José Altuve acumula 322 bases robadas

Se colocó entre los mejores venezolanos en ese renglón

José Altuve continúa acumulando excelentes registros en las Grandes Ligas.

 

06/08/25.- José Altuve hizo historia este martes, en las Grandes Ligas al alcanzar 322 bases robadas en su registro vitalicio. Con el hito superó a la leyenda del beisbol venezolano, David Concepción, que acumuló 321 en la lista de todos los tiempos.

Al desplazar a David Concepción, quedó en el quinto lugar de venezolanos con más robos en una jornada donde los Astros Houston vencieron a los Marlins de Miami, los Yanquis de Nueva York extendieron su mala racha y Gabriel Arias volvió a relucir

Altuve, jugador de la segunda base, de 35 años de edad, alcanzó esa marca en el partido donde los Astros de Houston vencieron 8 carreras a 2 a los Marlins de Miami. El venezolano se apuntó un infield hit en el cuarto inning, para después salir en carrera para conquistar la segunda base. Eventualmente, el maracayero anotaría en la entrada, como parte de un racimo de cinco rayitas, que fue clave en el desenlace del desafío.

Fue el séptimo robo de José Altuve en la temporada y el 322 de su carrera, cifra que lo ubica como el quinto venezolano con más bases robadas. La lista la encabeza Luis Aparicio con 500, seguido de Omar Vizquel con 404 y Bob Abreu con 400. El segunda base ahora busca superar a Elvis Andrus, ubicado de cuarto con 347.

Yanquis y Mets siguen sin ganar

En otros resultados los Yanquis y los Mets, dos equipos de beisbol de Nueva York, alargaron este martes su mala racha en las Grandes Ligas. Mientras, el estadounidense Shea Langeliers firmó una actuación nunca vista en los últimos 125 años.

Langeliers fue el gran protagonista de la paliza de los Atléticos de Oakland de 16 a 7 a los Nacionales de Washington. El receptor se estrenó como primer bate y conectó cinco imparables en seis turnos al bate. Entre ellos tres fueron jonrones. Langeliers, de 27 años, había jugado 394 partidos sin ocupar el primer lugar del orden ofensivo.

En Arlington, los Yanquis de Nueva York, sufrieron su quinta derrota consecutiva al caer 2 a 0 frente a los Vigilantes de Texas.

Aaron Judge, líder de Yanquis, reapareció tras los problemas en el codo derecho que lo tenían apartado desde el 25 de julio. Sin embargo, el cuarto máximo artillero de la temporada con 37 jonrones, se marchó vacío en tres turnos al bate en los que fue ponchado dos veces.

Los locales se quedaron con el segundo triunfo en esta serie de tres partidos, gracias a un sencillo del mexicano Rowdy Téllez, en la octava entrada. Este remolcó las carreras del cubano Adolis García y del estadounidense Joc Pederson.

Los Mets de Nueva York, de su parte, tropezaron ante su público por 3 a 2, ante los Guardianes de Cleveland en su séptima derrota de los ocho últimos juegos.

La novena de Nueva York se adelantó en el marcador con anotaciones del puertorriqueño Francisco Lindor y el estadounidense Mark Vientos. Sin embargo, Cleveland culminó su remontada en el séptimo inning tras un sencillo de Steven Kwan.

El venezolano Gabriel Arias, que el lunes conectó un jonrón de tres carreras, impulsó esta vez una anotación con un hit en la cuarta entrada.

José Alvarado listo para regresar

El lanzador zurdo marabino, José Alvarado, de 29 años de edad, tenía un registro de 4 triunfos con 1 revés, con siete salvados y una efectividad de 2.70 antes de tener que cumplir con una sanción de forma inmediata. En sus redes sociales publicó una disculpa pública para su equipo, Filis de Filadelfia, los fanáticos y su familia. Este año es la última de las tres campañas que José Alvarado firmó en 2023 con Filis de Filadelfia

Anunció su regreso a las Grandes Ligas, después de cumplir una suspensión de 80 juegos, tras dar positivo por dopaje. El relevista, de 29 años de edad, recibió la sanción el pasado 18 de mayo por dar positivo por testosterona exógena, una sustancia que mejora el rendimiento.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, José Alvarado contó que ese día fue muy difícil para él después de que la organización de las Grandes Ligas anunciara su violación al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas.

“Estoy consciente plenamente de que el uso de sustancias prohibidas está mal. Jamás tendría la intención de hacerlo porque siempre he tenido un gran respeto por el juego, por mi equipo, por mis compañeros y por los fanáticos”, señaló. Luego le ofreció sus más sinceras disculpas a la fanaticada.

En el texto explicó que cometió un error y, por tanto, pagó las consecuencias establecidas por las Grandes Ligas. De ahora en adelante, explicó, su enfoque será trabajar duro para ayudar a su equipo,  Filis de Filadelfia, a ganar.

“Una vez más ofrezco mis más sinceras disculpas a la organización de los Filis, a mis compañeros, a mi familia, a mi país, Venezuela, a la ciudad de Filadelfia y a los fanáticos que siempre me han apoyado. Especialmente, a los niños y jóvenes”, añadió.

Tras aseverar que hay una lección que aprender detrás de cada error, el lanzador concluyó agradeciéndole a Dios por darle la fortaleza para superar la situación. Ahora, aseguró, está listo para volver al equipo.

Alvarado había lanzado en 20 juegos de la temporada actual con Filis de Filadelfia antes de la suspensión.  El zurdo destacaba con efectividad de 2.70, así como 7 salvamentos en 20 innings de labor. Este año es la última de las tres campañas que firmó en 2023 con el conjunto a cambio de 22 millones de dólares.

En su quinta temporada con los Filis, tenía registro de 4 ganados y 1 perdido con 7 salvados y una efectividad de 2.70. Durante el último lustro, José Alvarado ha sido parte integral del bulpén  de Filadelfia. Tenía un promedio de carreras limpias de 3.37 y una media de ponches de 11,8 por cada 9.0 entradas. De acuerdo con la organización, el venezolano podría ser elegible para jugar el próximo 19 de agosto.

Comunicado 

El 18 de Mayo de 2025 fue un día muy difícil para mí.

Ese día, la organización de las Grandes Ligas anunció el resultado positivo de una prueba antidopaje realizada en marzo de 2025.

Estoy consciente plenamente de que el uso de sustancias prohibidas está mal, y jamás tendría la intención de hacerlo, porque siempre he tenido un gran respeto por el juego, por mi equipo, por mis compañeros y por los fanáticos, a quienes quiero ofrecer mis más sinceras disculpas.

Cometí un error y, por lo tanto, he enfrentado las consecuencias establecidas por la organización de las Grandes Ligas.

De ahora en adelante, mi enfoque es trabajar duro para ayudar al equipo a ganar.

Una vez más, ofrezco mis más profundas disculpas a la organización de los Filis, a mis compañeros, a mi familia, a mi país Venezuela, a la ciudad de Filadelfia y a los fanáticos que siempre me han apoyado, especialmente a los niños y jóvenes.

Siempre hay una lección que aprender en cada error.

Agradezco a Dios por darme la fortaleza para superar esta situación. Me alegra de estar de regreso y listo para apoyar al equipo.

José Alvarado

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas