Alcaldía capitalina impulsa plan vacacional con visita a Expo Simón

El programa se llevará a cabo todo el mes de agosto para los hijos de los trabajadores

Durante la actividad recreativa los infantes aprendieron sobre la vida del Libertador.

 

05/08/25.- La Alcaldía de Caracas, a través de su Dirección General de Recursos Humanos, puso en marcha el plan vacacional destinado a los hijos e hijas de los trabajadores y sus entes adscritos.

Este programa, que se extenderá hasta finales del mes de agosto, tiene como objetivo ofrecer espacios de recreación, seguridad y aprendizaje para los más pequeños durante la temporada vacacional.

Los recreadores no dejaron de animar a su audiencia.

 

De acuerdo con Daniela Ruiz, directora general de Recursos Humanos de la Alcaldía, el plan vacacional comenzó con una participación de alrededor de trescientos niños y niñas, agrupados por edades. “La primera semana inició con los niños de doce años, luego vienen los de diez y así sucesivamente hasta seis años, porque la edad comprendida es entre seis y doce años”, explicó Ruiz.

Aprendizaje y diversión van de la mano en el plan vacacional de la Alcaldía de Caracas.

 

El plan vacacional tiene una duración de un mes y finalizará el próximo 29 de agosto, según lo previsto por la organización. Todas las actividades se están desarrollando en el marco del Plan de la Patria, bajo las orientaciones del presidente de la República.

Los niños fueron recibidos inicialmente en el Parque Los Caobos, donde se realizó la concentración general. Desde allí, fueron trasladados en autobuses hasta La Carlota, donde se llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas y visitas guiadas.

El cronograma de visitas incluye sitios emblemáticos como La Carlota, la carpa de Simón Niño, el Parque Hugo Chávez y Metropark en Chacaíto, entre otros. “Hoy van a La Carlota, a la carpa de Simón Niño, al Libertador. Ayer estuvieron todo el día, acá en el plan, acá en el parque Los Caobos. Mañana van al Club de la Guardia”, detalló la directora.

En la Expo Simón cada día es una nueva aventura que se cuenta a través de la historia.

 

Las actividades se desarrollan de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los niños cuentan con la debida atención, seguridad y alimentación. “Contamos con seguridad con la policía de Caracas, con el equipo de De Ingre y con el equipo de Inmerca para la alimentación. También están los recreadores, que fueron preparados por la Oficina de Recursos Humanos”, agregó Ruiz.

También destacó que este plan vacacional es posible gracias al trabajo conjunto de varias dependencias municipales, así como al compromiso de los recreadores, quienes han recibido formación para brindar una experiencia enriquecedora a los participantes.

La Alcaldía de Caracas reafirma su compromiso con el bienestar de las familias trabajadoras y continúa promoviendo actividades que garanticen el sano esparcimiento de la niñez caraqueña.

ROXANA CARRILLO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas