Jorge Rodríguez denuncia manipulación global desde redes sociales

Mencionó que estas distorsionan hechos y son mecanismos de dominación ideológica

Llamó a la conciencia crítica y a la recuperación de la verdad frente a las narrativas manipuladas.

 

31/07/05.- Durante el acto de clausura de la jornada de Formación Voces del Nuevo Mundo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reflexionó sobre el impacto de las redes sociales en la psicología humana, sus implicaciones culturales y geopolíticas, y los peligros que enfrenta la humanidad en el contexto actual.

En su discurso, afirmó que estas plataformas digitales han sabido explotar profundamente rasgos fundamentales del ser humano, como el miedo al aislamiento social.

“Al ser humano no le gusta el aislamiento, no le gusta ser el lobo solitario de la manada”, expresó, destacando que el surgimiento del lenguaje en la especie humana dio paso a una inédita capacidad de crear historias, elemento clave que hoy utilizan las redes para capturar y moldear emociones.

Asimismo el parlamentario denunció que las redes sociales no solo distorsionan hechos sino que operan como mecanismos de dominación ideológica, estableciendo relatos dulcificados sobre sus orígenes. “Uno termina creyendo esas edulcoradas historias de un muchacho con un blue jean sucio en el garaje inventando la Macintosh o las redes sociales”, afirmó, insistiendo en que detrás de estas narrativas hay operaciones psicológicas que van más allá de las relaciones económicas descritas por Karl Marx.

Desde el punto de vista internacional, advirtió sobre los riesgos existenciales que enfrenta la humanidad y condenó enérgicamente la actuación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En ese sentido subrayó que su sola presencia representa “una vergüenza para toda la humanidad”, y criticó la aparente impunidad de acciones contra la población de Gaza. Además cuestionó el valor de los juicios de Nuremberg si “cada día asesinan niños en Gaza”, y anticipó que la historia terminará equiparando a Netanyahu con figuras como Adolf Hitler.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas