Alcaldes opositores electos reconocerán al presidente Maduro

Solicitaron reunión con el Ejecutivo nacional para ponerse a la orden del Gobierno

La información fue difundida durante el programa Con el Mazo Dando.

 

31/07/25.- Los 50 alcaldes opositores electos en los recientes comicios efectuados el pasado domingo 27 de julio, solicitaron una reunión con el Gobierno nacional con la finalidad de reconocer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como jefe de Estado.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que los alcaldes electos de los partidos de oposición están coordinando el encuentro con el mandatario nacional para reconocerlo públicamente como jefe de Estado.

Cabello citó una carta del "patriota Patricio El Maracucho" y de un "patriota cooperante" identificado como "Pokémon", quien le comunicó que los 50 alcaldes electos de la oposición están tramitando la solicitud para la reunión con "Súper Bigote". El objetivo de este encuentro, según la información, sería reconocerlo como el presidente legítimo y ponerse a la orden del Gobierno nacional.

En ese sentido, el dirigente nacional de la Revolución anunció que la próxima semana habrá un Consejo Federal de Gobierno, donde estarán invitados todos los alcaldes electos y al que podrán asistir para que hagan efectivo su reconocimiento ante la opinión pública nacional. 

Esta declaración sugiere un posible movimiento de acercamiento de un sector de la oposición hacia el Ejecutivo, lo cual podría implicar un cambio en la dinámica política del país, dice una nota de la web Venezolana de Televisión (VTV).

En el mismo espacio televisivo, Diosdado mostró un video que evidencia las intensas disputas internas que fracturan a la oposición venezolana, que se acentuaron después de las elecciones celebradas el pasado domingo 27 de julio.

En el mismo se visualiza cómo la oposición se mantiene dividida entre aquellos que participaron en los comicios y las facciones más radicales que promovieron la abstención, quienes tildaron de "chavistas" a quienes optaron por votar.

Tras el proceso electoral, los sectores opositores identificados como "demócratas" han responsabilizado a los abstencionistas de haber "cedido espacios" y de propiciar la pérdida de la mayoría de las alcaldías que estaban bajo control de los detractores del Gobierno nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas