Con ofrenda florar festejan 1er aniversario de la derrota del fascismo
Nahum Fernández asegura que la extrema derecha se encuentra fracasada
30/07/25.- En una emotiva ceremonia, autoridades venezolanas llevaron a cabo una ofrenda floral en la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria rusa en Zona Rental, conmemorando el primer aniversario de la victoria del pueblo venezolano sobre acciones fascistas. Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, destacó el triunfo del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la expansión del fascismo.
Fernández afirmó que hoy Venezuela celebra un año de resistencia y valentía, enfatizando que así como Rusia venció al fascismo en su momento, Maduro ha logrado preservar la dignidad y los derechos del pueblo venezolano.
También, hizo un fuerte llamado a la comunidad en general, denunciando intentos de levantar acciones fascistas. “Tenemos que recordar que todavía hoy hay gente que intenta levantar el fascismo como política cuando no aceptan las ideas renovadoras, los cambios, las transformaciones, sino que quieren un mundo controlado por el capital y su sistema, para ellos poder seguir gobernando”.
Aseguró que un mundo gobernado por personas que desean el poder de manera forzada no tiene otro futuro que la decadencia porque “no les importa ni la vida humana, ni el pueblo, ni nada”, precisó, mientras que a su vez resaltó con firmeza que personalidades que buscan desestabilizar el país como “María Corina Machado, Leopoldo López y Julio Borges, están derrotados”.
Por otra parte, exigió el regreso inmediato de los niños y niñas venezolanos que aún se encuentran retenidos en Estados Unidos. “Hoy exigimos, le pedimos al gobierno de los Estados Unidos, que nos devuelvan a nuestros 33 niños, los queremos de vuelta ¡Basta del ataque a nuestra patria!”, concluyó.
En este contexto, Camilla Fabri de Saab, presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, agradeció a Maduro por su compromiso con el retorno de los migrantes venezolanos, resaltando la importancia de traer de vuelta a los 33 niños que permanecen retenidos. "Exigimos justicia por ellos", sentenció, indicando que su regreso es fundamental para el futuro del país y el bienestar de las familias.
Por su parte, Rander Peña, secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, recordó la importancia de la paz lograda gracias a la decisión del pueblo en las elecciones presidenciales de 2024. "Nuestros héroes bolivarianos siempre nos han guiado en la lucha por la libertad y la justicia", aseguró, reafirmando la disposición del pueblo venezolano a proteger su futuro.
“Hoy celebramos la victoria de la paz y debemos saberla proteger, ellos (extrema derecha) intentaron hace un año llamar a la violencia, brindando un escenario de miedo para que nos acobardáramos y ellos poder tomar y arrebatar el poder político a través de la fuerza, pero el pueblo venezolano tiene algo que corre por las venas y es heroicidad, fuerza y gallardía, es la sangre heroica de libertadores y libertadoras”, mencionó.
Con discursos llenos de pasión y compromiso, la ceremonia no solo celebró una victoria, sino que también reafirmó el deseo de unidad, paz y justicia en el corazón de todos los venezolanos ¡Un día de victoria que resonará en la memoria colectiva del país!
CIUDAD CCS