Gabinete Económico dará apoyo técnico a proyectos de la juventud
El acompañamiento será permanente para que sean ejecutados sin contratiempos
29/07/25.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Gabinete Económico hará acompañamiento y dará apoyo técnico a los proyectos de la juventud seleccionados en la consulta popular realizada el pasado domingo 27 de julio, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social Telegram, Rodríguez señaló que en la reunión de este martes se evaluaron los proyectos a los que se les hará seguimiento, como muestra de que en Venezuela se abre un nuevo ciclo político del Poder Popular con los jóvenes al frente.
“El Gabinete Económico hará acompañamiento permanente para la ejecución del 26 % de esos proyectos seleccionados por la juventud, relacionados con la transformación económica, con la transformación número uno (T1), donde vamos a estar dando el apoyo técnico para sacar adelante los proyectos de la juventud que fueron seleccionados en la que participamos todos los venezolanos y venezolanas”, aseguró Rodríguez.
“Aquí seguimos haciendo seguimiento al proceso de crecimiento paulatino de Venezuela, con esfuerzo propio en unión nacional, revisando ya 17 trimestres consecutivos de crecimiento. Y nosotros, ahora con la juventud, a vencer con la economía comunal, a vencer en el nuevo ciclo político que se abre en Venezuela, consolidando el Poder Popular”, divulgó la vicepresidenta.
La alta funcionaria gubernamental informó, además, que se abordó el Plan de Sustitución Estratégica de Importaciones y sus avances para impulsar la producción nacional, así como la revisión del desempeño de los distintos motores económicos.
CIUDAD CCS