Venezuela acusa a McNamara de secuestrar 33 niños venezolanos

Denuncia ante el mundo esta retención ilegal por parte del Gobierno de EEUU

En redes sociales compartió una composición fotográfica que ilustra el dolor de las familias afectadas.

 

29/07/25.- El canciller venezolano, Yván Gil, denunció este martes que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene secuestrados en su territorio a 33 niñas y niños venezolanos, quienes han sido separados de sus familias en una acción que califica como una flagrante violación al derecho internacional, a los derechos humanos y hasta a las propias leyes estadounidenses.

La denuncia fue difundida a través de las redes sociales oficiales del diplomático venezolano, acompañada por una composición fotográfica que ilustra el dolor de las familias afectadas, así como la imagen del funcionario estadounidense John McNamara, señalado por Gil como “autor material de este crimen”.

“John McNamara, encargado de negocios de EEUU en Colombia, es el responsable directo de mantener esta situación ilegal y profundamente inmoral”, aseveró el canciller, calificando la acción como una “brutalidad inhumana y criminal” que vulnera los derechos fundamentales de la infancia.

Gil subrayó que esta conducta representa una práctica criminal, inhumana y forajida, impropia de un Estado que intenta posicionarse como defensor de las libertades, mientras pisotea los principios más elementales del respeto a los derechos humanos.

Finalmente, el jefe de la diplomacia venezolana exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los niños y niñas retenidos, enfatizando que “deben reunirse ya con sus familias”, en cumplimiento del respeto a la dignidad humana y a la normativa internacional vigente.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas