Ronald Acuña termina con jonrón la mala racha de Bravos

Acumula 26 carreras en 53 juegos y 194 turnos al bate

Ronald Acuña sigue destacándose a la ofensiva.

 

29/07/25. Ronald Acuña pegó un jonrón, anotó y remolcó dos carreras, Austin Riley fletó un vuelacerca y produjo cuatro anotaciones y el dominicano Marcell Ozuna conectó un cuadrangular de dos vueltas, para que los Bravos de Atlanta vencieran a los Reales de Kansas City, con marcador de 10 carreras a 7.

Con su actuación, Acuña llegó a 14 jonrones esta temporada, a la que se unió el pasado 23 de mayo tras una lesión en la rodilla. Suma 26 carreras impulsadas en 53 juegos y 194 turnos al bate. Acuña tiene un promedio de bateo de 309, 4 bases robadas, 430 de porcentaje de bases alcanzadas y 39 ponches.

El curazoleño Jurickson Profar tuvo una anotada y una remolcada y su compatriota Ozzie Albies anotó en una ocasión, mientras el cubano Raisel Iglesias completó una entrada en blanco, para llevarse el salvamento por los Bravos.

Los venezolanos Maikel García (dos anotadas y una remolcada), Freddy Fermín (dos producidas), y Salvador Pérez (una impulsada) destacaron por los Reales.

Maikel García ligó de 4-3 con dos dobles, par de  anotadas y una impulsada y Freddy Fermín trajo dos al plato en  la caída de los Reales de Kansas City  ante los Bravos de Atlanta.

Salvador Pérez de 1-1 con una producida. Abandonó el juego del lunes en Kansas City en el quinto inning. Dos entradas antes recibió un pelotazo.

Eugenio Suárez recibió otro pelotazo 

El antesalista de 34 años de edad volvió a sufrir un golpe en la mano derecha, el decimoquinto que recibe esta temporada, el segundo seguido, por lo que tuvo que abandonar el terreno en la jornada de este lunes. Tras hacerse los exámenes pertinentes, aseguró que no hubo fractura.

Eugenio Suárez recibió un pelotazo en su dedo índice de la mano derecha con una bola enviada por el relevista Will Vest que viajaba a 95,6 millas por hora. El accidente ocurrió en la jornada de este lunes en el noveno inning del choque que los Cascabeles de Arizona perdieron, 5 carreras a 1, ante los Tigres de Detroit.

El antesalista de 34 años de edad abandonó el juego después del incidente. Eugenio Suárez salió del terreno con evidentes síntomas de un intenso dolor. Cuando el trainer Ryan DiPanfilo le tocó el área afectada, su reacción fue peor.

Tras el pelotazo, el decimoquinto golpe que recibe esta temporada, el venezolano se sometió a exámenes médicos que descartaron una fractura.

“Es doloroso, obviamente, pero la buena noticia es que la radiografía salió negativa. Pensé que algo se había roto, pero gracias a Dios no. Mañana (martes) veremos qué pruebas me harán, pero ahora mismo haré todo lo posible por intentar recuperarme pronto”,  declaró Eugenio Suárez, para la Prensa.

Se trata del segundo golpe seguido contra Suárez, también recibió un golpe en el Juego de las Estrellas el pasado 15 de julio. Antes, el 23 de junio, fue golpeado por Shane Smith, de los Medias Blancas de Chicago, y se perdió dos encuentros. “Es una locura. No sé. Me han dado tantos golpes en la mano este año. No sé qué está pasando”, señaló.

Eugenio Suárez inició la jornada ubicado de primero en carreras impulsadas con 87, cuarto en jonrones con 36. Su brillante línea ofensiva lo ha convertido en uno de los beisbolistas más codiciados para el mercado de cambios de las Grandes Ligas que cierra este 31 de julio.

Equipos como Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit, Astros de Houston y Filis  de Filadelfia han mostrado interés por reclutarlo. Todos ellos mantienen aspiraciones de avanzar a la postemporada, bien sea como líderes divisionales o a través del comodín.

Rayas 4 Yanquis 2    

Caminero disparó un cuadrangular de dos carreras y el cubano Yandy Díaz anotó e impulsó una vuelta para que los Rayas de Tampa Bay derrotaran a los Yanquis de Nueva York, 4 a 2.

El mexicano Jonathan Aranda y el panameño José Caballero anotaron una carrera cada uno y el dominicano Edwin Uceta lanzó dos entradas de cuatro ponches por los Rayas.

El dominicano Jasson Domínguez anotó una carrera para los Yanquis.

Medias Blancas 6 Filis 2

El cubano Luis Robert conectó un jonrón de dos carreras y el venezolano Lenyn Sosa anotó y remolcó una carrera, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Filis de Filadelfia, con marcador de 6 carreras a 2.

El cubano Miguel Vargas logró una anotada por los Medias Blancas.

El dominicano Cristopher Sánchez tiró 6 entradas y 2 tercios de cuatro carreras y ponchó a cinco, para cargar con la derrota por los Filis.

Dodgers 5 Rojos 2

El dominicano Teoscar Hernández y el japonés Shohei Ohtani remolcaron dos carreras y el también nipón Yoshinobu Yamamoto (9 ganados y 7 perdidos) lanzó siete episodios de nueve ponches y una carrera para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran a  los Rojos de Cincinnati 5 carreras a 2.

El venezolano Miguel Rojas anotó una carrera por los ganadores. Gavin Lux anotó e impulsó una carrera por los Rojos.

Cardenales 7  Marlins 1

El dominicano Edward Cabrera (4 triunfos y 5 derrotas) lanzó seis entradas de apenas una carrera y ponchó a cuatro bateadores y su compatriota Heriberto Hernández remolcó al también quisqueyano Jesús Sánchez, pero no pudieron evitar la derrota de los Marlins de Miami ante los Cardenales de San Luis.

El marabino Yohel Pozo anotó una carrera para los Cardenales, los cuales quienes con tres remolcadas de Masyn Winn.

Nacionales 2 Astros 1

El dominicano Framber Valdez ponchó a 12 bateadores en seis entradas, en las que permitió una rayita, y el hondureño Mauricio Dubón impulsó al dominicano Yainer Díaz, pero no fue suficiente para que los Astros de Houston evitaran la derrota ante los Nacionales de Washington, con la mínima diferencia de 2 carreras a 1.

Riley Adams pegó un jonrón por los Nacionales.

Orioles 11 Azulejos 4

El quisqueyano Ramón Laureano pegó un jonrón y llevó tres carreras al plato, mientras que Cedric Mullins y Colton Cowser también enviaron la pelota fuera del parque para que los Orioles de Baltimore derribaran a los Azulejos de Toronto, con marcador de 11 carreras a 4.

El dominicano Vladímir Guerrero pegó un cuadrangular de dos anotaciones por los Azulejos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas