Jackson Chourio extiende su racha de imparables a 20 juegos
Es la mayor extensión para un venezolano antes de cumplir 22 años

28/07/25.- El jardinero Jackson Chourio, de 21 años de edad, extendió a 20 los juegos en las Grandes Ligas con al menos un hit. Se trata de la cifra más alta y prolongada que ha alcanzado un venezolano, en las Mayores, antes de cumplir los 22 años.
El hito lo alcanzó Jackson Chourio en la jornada de este domingo cuando su equipo, los Cerveceros de Milwaukee, vencieron a los Marlins de Miami al imponerse 3 carreras a 2, con un imparable de Blake Perkins.
Con la marca, el marabino empató en el tercer lugar a Brandon Lowe en el listado de rachas más largas de juegos con hit este 2025. El listado lo lidera Bobby Witt Jr. con 22 juegos con al menos un hit, seguido de José Ramírez con 21.
Jackson Chourio, además, conectó en el último choque un par de dobles, para llegar a 29 en la temporada, 5 menos que el líder en este apartado, Bobby Witt, de los Reales de Kansas City.
Se trata de la seguidilla activa más larga de su joven carrera y también la de mayor extensión para un venezolano antes de cumplir 22 años. El marabino exhibe un promedio ofensivo de 387, producto de 29 imparables en 75 turnos al bate.
Chourio, que comenzó su racha el 2 de julio, compila durante el período 17 jonrones. Registra, además, 70 anotadas con 18 bases robadas.
Torres acabó con la mala racha de Detroit
El segunda base venezolano, Gleyber Torres, comandó la victoria de 10 carreras a 4, de los Tigres de Detroit sobre los Azulejos de Toronto, en un choque marcado por un octavo inning decisivo, en el que los felinos lograron siete carreras.
El triunfo se produjo en el estadio Comerica, sede de Los Tigres, donde Torres, de 28 años de edad, conectó su jonrón número 148 de su carrera de Grandes Ligas, que comenzó en la temporada 2018.
Detroit rompió una racha de seis derrotas consecutivas con el apoyo del jonrón de Gleyber Torres. Esta temporada, el venezolano acumula un promedio de bateo de 277, con 91 hits, entre ellos 17 dobles y 45 carreras impulsadas.
Asimismo, Gleyber Torres ostenta un slugging (cantidad de bases alcanzadas en cada turno) de 410, OBP (frecuencia con la que un bateador llega a base, ya sea por hit, base por bolas o golpeado por un lanzamiento) de 380 y un OPS (indica que un jugador es efectivo al conectar extra bases y para llegar a las bases como para producir carreras) de 790, en 92 juegos con los Tigres de Detroit.
Un octavo inning de siete carreras terminó siendo clave para los Tigres. Toronto hizo un esfuerzo por meterse en el partido, al anotar cuatro rayitas en la novena entrada, pero no pudo evitar la derrota.
El duelo enfrentó a dos líderes de la Liga Americana y así se mantienen después de este domingo. Toronto (63 ganados y 43 perdidos) es líder en la división Este. Mientras que Detroit (61 triunfos 46 derrotas) lo hace en la división Central.
Otros resultados de las Grandes Ligas
Los Yanquis de Nueva York se impusieron 4 carreras a 3, ante Filis de Filadelfia. El cubano-estadounidense Carlos Rodón (11 juegos ganados y 7 perdidos) lanzó 5 entradas y 1 tercio, en las cuales permitió cuatro hits y tres carreras. Fue su undécimo triunfo de la temporada.
El cuadro neoyorquino hizo todo el daño en la cuarta entrada con imparables de Ryan McMahon y Trent Grisham. Se sumó además un out de sacrificio de Austin Wells.
Con 57 triunfos y 48 derrotas, los Yanquis se mantienen en el segundo lugar de la división Este de la Liga Americana.
Mets 5 Gigantes 3
En el tradicional encuentro del domingo por la noche, los Mets de Nueva York vencieron 5 a 3, a los Gigantes de San Francisco.
Los dominicanos Ronny Mauricio y Juan Soto conectaron cuadrangulares en el séptimo episodio para los Mets.
Soto, de 26 años, sale de una mala racha que lo ha visto conectar apenas cuatro hits en sus últimas 25 oportunidades al bate.
El venezolano José Buttó (3-1), quien ingresó al partido al relevo, sumó su tercera victoria de la temporada. Lanzó un inning en el que no permitió hits ni carreras.
Los Mets (62-44) son el tercer equipo con 62 victorias en la Liga Nacional, detrás de los Cachorros de Chicago (62-43) y los Cerveceros de Milwaukee (62-43).
CIUDAD CCS