Padrino López: El pueblo salió seguro y con sus convicciones a votar

Ministro de la Defensa destacó que no se registraron incidentes en elecciones municipales

Denunció ronda de avión de EEUU a 80 millas de La Orchila.

 

27/07/25.- "Para nosotros ha sido una maravillosa experiencia esta operación destinada a la elección de 335 alcaldes y alcaldesas y de sus respectivos concejos municipales". Con estas palabras, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, resumió la labor del Plan República durante el proceso comicial municipal, realizado este domingo en los 335 municipios del país.

En transmisión de VTV, el alto oficial castrense reportó que no se registró incidente alguno durante el proceso, al tiempo que acotó que el Plan República tuvo que redoblar esfuerzos para transportar el material electoral a centros ubicados en sitios remotos y afectados por las fuertes lluvias.

Violación del sistema de seguridad aeronáutico

Durante su intervención, el ministro denunció que un avión espía estadounidense, del tipo RC 135, estuvo volando a unas 80 millas al norte de La Orchila, que presentó plan de vuelo, "y la torre de control de Maiquetía le dijo que no estaba autorizado; ha violado el sistema de seguridad aeronáutico, ha violado la región de información de vuelo, no ha violado -aclaró- la soberanía del espacio aéreo".

Acotó que "estas aeronaves acostumbran a hacer esto, y ellos se antojaron de hacerlo ahorita, en elecciones (...) rechazamos la postura imperial, supremacista, de no respetar las reglas, el estado de derecho mundial".

No obstante, Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanece ejerciendo la soberanía de Venezuela en todos los espacios.

Retomando el tema electoral, puntualizó que la FANB, "está completamente aceitada" y estuvo articulada con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el resto de los organismos del Estado, "para que el pueblo pudiese ir a votar y garantizar su derecho político del voto".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas