Diversos dirigentes opositores participaron en elecciones municipales

Candidatos acataron la convocatoria para atender el compromiso con el orden democrático

Desde horas tempranas de la mañana, la población acudió a los centros de votación. Foto: Jesús Castillo.

 

27/07/25.- Diversos dirigentes opositores y candidatos participaron en las elecciones municipales previstas para este domingo 27 de julio en todo el territorio nacional.

El dirigente del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, destacó la operatividad y eficacia en la jornada comicial.

Tras sufragar, envió un mensaje de respaldo a la dirigencia local y criticó los llamados a la abstención de algunos sectores extremistas.

Ecarri reconoció rapidez y sin inconveniencias en el proceso electoral.

 

"La abstención, lo que es, es un acto de cobardía que se disfraza de estrategia, pero es un acto de cobardía que busca una capitulación y la quieren pagar con los dirigentes locales y comunitarios de Venezuela. Por eso es importante hoy asumir con mucho cariño este acto electoral. Indistintamente de los colores políticos, se trata de la dirigencia que sí incide en tu calidad de vida diaria.”, destacó.

Defendió la importancia de apoyar tanto a los líderes vecinales como a los jóvenes que participan en la Consulta Popular Nacional de la Juventud.

Carlyana Arriechi se perfila como una opción sólida para la Alcaldía del Municipio El Hatillo.

 

Por su parte, la candidata del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano a la Alcaldía, candidata del municipio El Hatillo, estado Miranda,,Carlyana Arriechi, destacó la rapidez y facilidad del voto.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acudir a los centros electorales de todo el país, impulsando así el fortalecimiento de la democracia.

"Fue sencillo, pero de vital importancia para la robustez de nuestra democracia y el fortalecimiento de una ruta electoral que como oposición, debemos acompañar, para el fortalecimiento de incidencia en espacios públicos que atiendan cada una de las necesidades que vivimos en Venezuela. El llamado es a la paz, al diálogo y a la construcción de esa ruta electoral que desde Cambiemos Movimiento Ciudadano y en conjunto con distintas organizaciones, hemos venido realizando", apuntó.

Bernabé Gutiérrez exhorta a la población a evitar quedarse en sus hogares, y salir a votar.

 

Asimismo, el secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, exhortó a que la ciudadanía se abstenga de permanecer en sus hogares y acuda a los centros de votación cercanos, a cumplir con este deber ciudadano.

“Salgan a votar, hay que votar, yo voté con cariño y amor, le digo a las venezolanas y venezolanos que nadie se quede en sus casas, salgan a votar, es un proceso muy rápido”, expresó.

Señaló que el proceso electoral “se está desarrollando con total normalidad en cada una de las mesas de votación de los centros electorales del país”.

Cabe subrayar que desde las 6:00 a. m. abrieron los centros de votación con el fin de escoger a 335 alcaldes y más de 2 mil 400 concejales, además de la aprobación de proyectos comunitarios perfilados hacia la juventud.

El CNE habilitó 15.731 centros de votación, con 20.410 mesas electorales dispuestas y 15.937 para la consulta popular convocada por la tolda revolucionaria.

Hasta la fecha se convocaron 21.620.705 electores, incluidos 228.241 extranjeros nacionalizados; 1.420 concejales serán electos por lista (60 %), 982 de forma nominal (40 %) y 69 representarán a los pueblos originarios.

CIUDAD CCS

 
 

Noticias Relacionadas