Maduro convoca Consejo Federal de Gobierno para aprobar proyectos

Presidente fustigó actitud neonazi de Bukele, al querer incriminar a migrantes venezolanos

Maduro destacó que ya tienen los recursos para financiar los proyectos más votados.

 

27/07/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que convocará al Consejo Federal de Gobierno a los nuevos alcaldes y alcaldesas que resulten elegidos, para conocer y aprobar los proyectos de la Consulta Nacional Popular de la Juventud en cada uno de los 335 municipios del país.

El jefe de Estado hizo sus declaraciones tras ejercer su voto para escoger a los nuevos alcaldes en la Escuela Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicada dentro del Urbanismo de Fuerte Tiuna, Caracas, donde alabó la oportunidad que tienen por primera vez los jóvenes de elegir sus proyectos en sus respectivas comunidades.

“Tras conocer los resultados de los alcaldes electos, voy a convocar inmediatamente a un Consejo Federal de Gobierno con todos los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios, con los 24 gobernadores del país, porque vamos a hacer un plan para profundizar y acelerar los proyectos de las consultas y las Agendas Concretas de Acción de todas las comunidades”, afirmó.

Destacó que el Ejecutivo ya tiene los recursos dispuestos para financiar los dos proyectos más importantes escogidos por las comunidades, para ejecutarlos de inmediato en los 5 mil 336 circuitos comunales del país.

“Garantizar a partir de esta Consulta de la Juventud, que los 5 mil 336 circuitos comunales, viendo que ya tengo la plata lista. Eso es cayendo y corriendo, ganando y llega el proyecto, el dinero para ejecutar el proyecto junto a la juventud”, aseveró.

Agregó al respecto “garantizar que salga sapo, rana, llueva, truene o relampaguee, que los 5 mil 336 circuitos comunales se financien también el segundo proyecto que quede en la consulta, sin excusa, así que estaríamos hablando de dos proyectos de aquí en adelante  de las consultas”, dijo.

Elecciones garantizadas y cumplidas

Maduro destacó el sistema electoral, que ha permitido al pueblo escoger las autoridades a pesar de las sanciones económicas.

 

El mandatario destacó al sistema electoral venezolano que ha permitido al pueblo escoger sus autoridades a pesar de las sanciones económicas impuestas y las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

“En esas condiciones, cómo vengan, no hemos pelado unas elecciones, con la guarimba año de 2017: Hicimos la de gobernaciones, Asamblea Constituyente, la de las alcaldías y luego en 2018 las presidenciales. Ahora con sanciones económicas, apenas iniciando la recuperación del aparato económico del país, del crecimiento económico real,; también hemos cumplido con nuestro pueblo”, destacó.

Resaltó cómo la elección de la nueva Asamblea Nacional en 2020 permitió garantizar la estabilidad política en el país, lo que se tradujo en una nueva recuperación del crecimiento económico.

“Con pandemia, cuando la oposición decía: No, hay pandemia, no podemos hacerla. En el año 2020 tocaba renovar la Asamblea Nacional, para salir de las bestias fascistas; se renovó la Asamblea Nacional y ella trajo en 2021 paz, tranquilidad y normalizó la vida política en el país y nos ayudó a la recuperación económica”, subrayó.

También dijo: “En 2021 tocaba renovación de alcaldes y gobernaciones y fuimos a elecciones como un clavel. Ahora, en este período, tocaba elección presidencial, se hizo exitosa a pesar de la arremetida fascista que pudimos controlar en 48 horas y derrotar nacional e internacionalmente”.

Resaltó cómo la actitud aguerrida y soberana del pueblo venezolano, derrocó los planes imperialistas de subyugarnos a las fuerzas de Occidente, quienes pretendían impedir las elecciones y colocar un presidente títere que responda a intereses extranjeros.

“Porque la arremetida fascista que hoy ven en otros países, que hay contra otros presidentes del entorno, arrancó aquí. El intervencionismo imperialista para tratar de imponer sus reglas, imponer una Asamblea, imponer un presidente, imponer un Tribunal Supremo, empezó por Venezuela y los primeros que derrotamos el intervencionismo imperialista fuimos los venezolanos”, recordó.

Nayib Bukele, fascista

"Me da mucha pena y vergüenza ajena, la ultraderecha extremista de Venezuela y la ultraderecha de Milei o Noboa  o Bukele, que es la derecha extremista neonazi de América Latina".

 

El jefe de Estado alertó cómo la ultraderecha internacional ha captado presidentes de otros países, como en El Salvador, con Nayib Bukele, quien responde a una agenda fascista al permitir el secuestro desde Estados Unidos de 252 migrantes venezolanos  e intentar desaparecerlos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo en su nación.

“Me da mucha pena y vergüenza ajena la ultraderecha extremista de Venezuela y la ultraderecha de Milei (Argentina) o Noboa (Ecuador) o Bukele (El Salvador), que es la derecha extremista neonazi de América Latina, que primero ven para el norte (Estados Unidos)”.

Sostuvo que Nayib Bukele es un títere de Donald Trump, que sigue el discurso de Estados Unidos para perpetuar la miseria de América Latina, pero que no ha podido con la soberanía del pueblo venezolano.

“Bukele se enteró porque lo vio por Venezolana de Televisión y Telesur, porque él es un esclavo del imperio norteamericano. Un capataz, torturador del imperio norteamericano. Nosotros tenemos nuestra política soberana y por eso somos capaces de hacer los milagros que hacemos”, sentenció.

Calificó de terrorismo los maltratos ocurridos por los 252 migrantes venezolanos presos en la cárcel de El Salvador.

“Ustedes vieron a Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó y la sayona (María Corina Machado), declarando que estos muchachos eran del Tren de Aragua. Todos los vimos, salieron a declarar, apoyar y acusar de manera inmoral a unos muchachos inocentes, así actúa el imperialismo, pero no contaban con nuestra astucia: con serenidad y paciencia hoy los muchachos están con su familia”, fustigó.

Por último, el presidente aseguró que gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz, el Gobierno Bolivariano ha logrado sortear todos los obstáculos impuestos por Occidente gracias a la soberanía e independencia del país de agentes y tutelajes foráneos.

“Hay que actuar como actuamos nosotros con la Diplomacia Bolivariana de Paz, con serenidad, nervios de acero y trabajar en lo que creemos. Porque nosotros no tenemos que depender de nadie. Hoy nuestra Patria, que es la cuna de los libertadores de América, no depende de nada ni de nadie. Hoy caminamos con pies propios, sembramos con manos propias, pensamos con cabeza propia, no somos sigüi de nadie”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS

 
 

Noticias Relacionadas