Mérida reabre su Observatorio Astronómico para explorar el universo

El OAN ofrece ciencia y una atracción turística renovada para la temporada vacacional

El espacio científico es una experiencia única para turistas nacionales e internacionales.

 

25/0725.- El Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato, en el municipio Rangel del eje Páramo, del estado Mérida, reabrió sus puertas al público este jueves, según información publicada por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte, a través de su cuenta oficial en Instagram.

Los visitantes podrán acudir al observatorio los días jueves, viernes y sábado, en un horario comprendido entre las 3:00 pm y las 7:00 pm. En sus instalaciones se pueden observar de cerca los objetos celestes, ya que cuenta con modernos telescopios e instrumentos astronómicos, incluyendo el quinto telescopio más importante del mundo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundación CIDA (@fundacioncida)

 

La Fundación destacó el valor del observatorio como un espacio único para el encuentro entre ciencia y comunidad. “Además de hacer investigación científica, es un lugar extraordinario para el turismo científico”.

Ubicado en Mérida, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el OAN representa un punto clave para el desarrollo astronómico en América Latina, tanto por sus condiciones geográficas privilegiadas como por su trayectoria investigativa.

El observatorio espacial ofrece exposiciones interactivas que permiten a los visitantes aprender sobre el universo y sus fenómenos, así como conocer el trabajo de los expertos en astronomía, que realizan investigaciones científicas desde el mirador.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas