Canciller Gil: Palestina es una causa de la humanidad

En la Cumbre de los Pueblos por la Paz y contra la Guerra

La Cumbre se celebra en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

 

25/07/25.- El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, manifestó este viernes que Palestina es una causa de la humanidad, de justicia, de derecho, soberanía y libertad, y que seguramente en los tiempos venideros, las nuevas generaciones la verán libre y soberana.

"En Palestina nos estamos jugando el destino de la humanidad; por eso estamos tan seguros de que vamos a vencer", aseveró el canciller venezolano desde el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, donde se lleva a cabo la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en Contra de la Guerra, convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Gil expresó que está seguro que "Palestina vencerá y que esta generación verá a una nación libre, próspera y soberana", al tiempo que señaló que el imperialismo es capaz de inventarse amenazas "para mantener una atención ficticia en este momento de decadencia".

Además, el ministro resaltó la importancia de que los movimientos sociales y organizaciones colectivas asuman la responsabilidad de participar en la Cumbre y abogar por los derechos de los palestinos y de los pueblos del mundo.

Rememoró la participación del Comandante Hugo Chávez en la Cumbre de las Américas, realizada en Canadá, donde el líder revolucionario frenó la Alianza Libre del Comercio (ALCA) y defendió la democracia participativa.

"Él solo contra todos los países, excluida Cuba, levantó su mano y convocó a los pueblos del mundo, y vaya que estábamos solos en esa época como gobiernos, pero no como pueblos; y logramos emprender una épica que en menos de 10 años estaba sepultando ese proyecto colonial del imperio, que se llamaba Alca", aseveró.

En esta cumbre que inició este jueves 24 en el Teatro Teresa Carreño, se ratifica el apoyo a la iniciativa del presidente Maduro de hacer un llamado al cese de hostilidades en el Medio Oriente para constituir el primer paso hacia una solución política integral, construida desde el diálogo, la legalidad y el respeto soberano entre los Estados.

CIUDAD CCS

 

Noticias Relacionadas