Memorias de un escuálido en decadencia | Sí

25/07/2025.- ¡Se armó la de Dios es Cristo! Los compañeros faranduleros de la oposición sacaron un video para decir que ellos sí votan, y lo que les cayó encima fue un bombardeo no humanitario de otros compañeros de la oposición. Es decir, que no hay quien le tenga más arrechera a la gente de la oposición, que la gente de la oposición. A los amigos que dicen: “Yo sí voto”, entre ellos Claudio Nazoa (a quien mandaron a comer huevo y sardina), les dijeron desde muertos de hambre hasta cadáveres insepultos. Y no parecen cosas nuestras, porque nosotros, ya todo el mundo es ancho y ajeno y lo sabe, somos la gente decente y pensante del país. Y cuando uno de ellos, uno que dice que hace teatro, se atrevió a defenderse con un mensaje en X, la cosa fue peor, ahí sí fue verdad que le dijeron desde marginal pelabola hasta recogelatas. Estamos haciendo un papel lastimoso, bien lastimero, o sea, estamos dando lástima, mucha lástima, y esa vaina arrecha, porque somos los mismos que andamos con una sola consigna, salir del dictador, y ahora estamos que nos caemos a coñazo en cualquier parte, y esa vaina no es propia de nosotros que nos queremos tanto, repito, y perdonen la ladilla, somos la gente decente y pensante de este país, pero como que no lo sabemos, porque nos estamos insultando como insulta la gente de la dictadura, es más, yo diría que también nuestros insultos son mejores que los de esa gente, porque son insultos de calidad comprobada con nuestros estudios en todo el mundo. Así que unos sí votamos, y otros no votamos, y listo, eso es democracia; no ese coñazo de babaridades que nos hemos estado diciendo en tuiter o X o como le dé la gana de llamar a Elon Musk a esa vaina. Y ojalá que la chusma, es decir, los de la dictadura, aprendan a insultar como lo hacemos nosotros, la sociedad civil de lo que queda de país.

Otra vaina que nos tiene bajando el porcentaje de aceptación, es un análisis que el compañero Luis Vicente –Datanálisis– León escribió tambien en X, (ahora no hay medio donde escribir porque todos escriben en X), y el tipo dice así: “Está en marcha un cambio evidente en la estrategia de comunicacion y negociación del Gobierno norteamericano con Venezuela”. Eso sí es verdad que nos tiene preoucpados. El compañero Trump saltó la talanquera como Ismael García. Esa vaina no es posible. Que nos esté dejando solos y abandonados en este momento, cuando uno sabe que la lucha es cruel y es mucha, y que la dictadura se está debilitando cada día más, según María -Súmate- Machado. Eso es imperdonable. Y el compañero León, cuando dice esa vaina, no podemos decir que la dictadura le está pagando, porque ese es un compañero serio, que a lo mejor también sí vota el 27 de julio. Con este intercambio de delincuentes entre EE. UU. y Venezuela, uno no sabe qué carajo decir, porque hubo negociaciones y eso implica reconocimiento de la dictadura, y como dice León, un cambio de estrategia en comunicaciones y negociaciones. El dictador, haciéndose el pendejo, se trajo primero a una niñita y ahora se trajo a toda la familia. Es muy arrecho esta vaina. Es cierto que nosotros morimos callados ante esas vainas, porque para nosotros nada de lo que haga bien la dictadura lo reconocemos. De repente, este domingo 27 salimos a votar para salvar las alcaldías de Baruta y Chacao; lo malo es que la dictadura va a decir que eso es democracia, cuando todos sabemos que es solo democracia para Chacao y Baruta.

El papá de Margot estaba viendo el video donde los faranduleros decían que "este 27 de julio, yo sí voto, yo sí voto, yo sí voto...". Y se puso de pie y dijo: "Y yo también, porque ya uno no sabe a quién carajo pararle bola; más nos han engañado los compañeros de la oposición que la dictadura, y nosotros, como unos mismos pendejos, les hemos creído; así que yo sí voto. Y hablando de otra vaina, es verdad que Luis Herrera nos dejó el viernes negro, pero este dictador nos clavó la semana negra”. Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina salió pegando el grito en el cielo: “Gran carajo, tumba el edificio, que ese te lo regaló el gobierno”.

—La tierra es azul como una naranja –me declama Margot.

Roberto Malaver 


Noticias Relacionadas