Destructor estadounidense obligado a tomar otro rumbo en el mar Omán

La defensa antiaérea del ejército iraní intervino ante la persistencia del buque de guerra

Ejército iraní forzó al buque estadounidense a retirarse de la zona marítima.

 

23/07/25.- La Fuerza Armada Iraní, forzó el retiro del destructor estadounidense USS Fitzgerald (DDG-62), de las aguas controladas por la República Islámica en el mar de Omán, luego de la persistencia del buque de guerra en la zona.

El ejército antiaéreo, en respaldo al helicóptero que sobrevolaba el destructor, emitió una advertencia exigiendo al buque de guerra a tomar rumbo hacia el sur y se alejara de dicha zona marítima,

A través de reportes realizados por la televisora estatal y la agencia de noticias Fars, luego de la advertencia, el buque estadounidense habría amenazado con abrir fuego a la aeronave, misma que fue ignorada por el piloto iraní, quien continuó con su patrullaje reiterando el llamado a respetar las aguas jurisdiccionales. Tras la intervención militar, finalmente el buque estadounidense se retiró del lugar.

La región del estrecho Ormuz y el mar Omán componen una zona geoestratégica crítica. Por la zona marítima transita aproximadamente una quinta parte del petróleo mundial, cualquier incidente representaría consecuencias diplomáticas, económicas y militares a escala global.

Este nuevo suceso se suma a la serie de eventos sostenidos en la región del Golfo y el mar de Omán, donde Teherán ha reportado la presencia de buques de guerra extranjeros.

Finalmente, el departamento de defensa de los Estados Unidos, no ha emitido una declaración oficial ante lo ocurrido.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas