EEUU exige pago extra de $250 por "integridad de visa" a visitantes

La nueva tarifa afecta a quienes entren con visas no migrantes como turismo y negocios

Siguen los impuestos de Trump.

 

22/07/25.- El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado una nueva tarifa adicional de al menos 250 dólares para los extranjeros que ingresen al país como visitantes, según la ley presupuestaria promovida por el presidente Donald Trump.

Esta "tarifa de integridad de visa" afecta a aquellos que entran con visas no migratorias, como las de turismo, negocios o estudios internacionales. La medida busca fortalecer los objetivos migratorios del Gobierno y financiar políticas relacionadas con la inmigración durante la administración Trump.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la implementación de esta tarifa podría reducir el déficit fiscal estadounidense en unos 28 mil 900 millones de dólares a lo largo de diez años.

Es importante destacar que, según la disposición firmada por Trump el pasado 4 de julio, el monto de la tarifa puede ajustarse en función de la inflación del país. Esto permitirá que el valor de la tarifa evolucione a lo largo del tiempo para mantener su impacto económico y fiscal en línea con las condiciones del país, garantizando así mayor estabilidad en los ingresos que genere.

En 2024, Estados Unidos emitió cerca de 11 millones de visas de no inmigrante, según cifras del Departamento de Estado. La implementación de esta tarifa adicional afectará a una gran cantidad de solicitantes que viajen por motivos temporales, reforzando la política del Gobierno de fortalecer el control y la seguridad en las fronteras, además de buscar reducir el déficit fiscal mediante la recaudación de estos nuevos cobros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas