Venezuela prepara propuestas ecosocialistas para la COP30 en Brasil
Gran Misión Madre Tierra consolida movimiento nacional para cumbre climática internacional

21/07/25.- El primer encuentro preparatorio de estrategias y propuestas ante la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 30), se desarrollará en la ciudad de Belén en Brasil, para el mes de noviembre, y los convocados principales a participar serán los Movimientos Ecosocialistas de Venezuela. Esta información la aseguró el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, durante la actividad.
“Hemos estado reunidos para debatir con todos los movimientos sociales ambientalistas, ecologistas y ecosocialistas que tuvieron a bien atender esta convocatoria que se hace desde la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, cuyo principal objetivo es el reconocimiento del gobierno revolucionario hacia ellos y viceversa”, expresó.
El encuentro se realiza en cumplimiento del vértice 1 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, como es la Organización y Formación para la Vida, en este sentido Molina destacó, que agruparlos y consolidar una gran fuerza en el país, es de suma importancia en lo que será la participación de Venezuela en la COP 30.
“Estamos abriendo un registro de movimientos sociales, ambientalistas, ecologistas, ecosocialistas de todo el país, es un llamado a todos a que se registren ante la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y así sumarse al vértice 1 como organización y formación”.
Asimismo estos movimientos sociales en el país, consolidan el desarrollo de los 7 vértices de la Gran Misión, para ello el registro se llevará en todas las sedes ministeriales de los estados y en las Salas de Gobierno Popular y Comunal específicamente en los Consejos Ecosocialistas ya conformados.
Otro de los objetivos de este primer encuentro preparatorio es el de impulsar las propuestas del Poder Popular en materia de Cambio Climático y en la que Venezuela se prepara para elevar la voz del Ecosocialismo.
“Esta es una jornada de trabajo para recoger propuestas que serán llevadas ante la COP 30 en las Naciones Unidas, por eso estamos motivando a los movimientos sociales para que lideremos con nuestras voces en defensa de los derechos de la Madre Tierra y entendamos que se pueden satisfacer las necesidades humanas con profundo respeto por nuestra naturaleza".
CIUDAD CCS