Repatriación de secuestrados en El Salvador es una acción inédita

Internacionalista Gómez revela detalles de campaña para rescatar venezolanos secuestrados

Gobierno venezolano ejecuta rescate sin precedentes de connacionales en EEUU.

 

21/07/25.- A escala internacional son inéditas las acciones de un Gobierno en lograr repatriar a tantos connacionales después de su secuestro en otro país: “Esta negociación es primera vez que se hace”, así lo dijo el internacionalista Gilberto Gómez durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, (VTV).

En su intervención destacó que la operación realizada por Venezuela al enterarse de estas acciones fue el inicio de una campaña en dos direcciones.

“En primer lugar, prestando todo el apoyo legal posible para que fueran repatriados los compatriotas venezolanos y, en segundo lugar, una gran campaña a nivel internacional donde se involucró todos los sectores y diversas organizaciones”, explicó.

Asimismo, resaltó que es importante dar a conocer que el inicio del Plan Vuelta a la Patria se debe a las negociaciones con Estados Unidos (EEUU) directa con el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Aunque la diplomacia del micrófono en contra de Venezuela dice una cosa, los hechos concretos nos demuestran otra realidad y sin duda alguna es el reconocimiento tácito y directo”.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que es importante recordar que los hechos “se comenzaron a generar con una falsa premisa en los medios internacionales y la opinión pública, que ellos pertenecían a una banda criminal denominada ‘Tren de Aragua’, que desempolvó una ley de 1798 en los EEUU, que fue aplicada durante la Segunda Guerra Mundial, que justificaba la deportación de los venezolanos sin ningún tipo de proceso. Esa fue la excusa y el marco legal que se utilizó”.

Finalmente, expresó que “ninguno de los venezolanos fue sometido a ningún proceso ni se comprobó ningún tipo de culpabilidad y fueron llevados y secuestrados porque no se les permitió asistencia legal y sin que los familiares los vigilaran, en donde fueron sometidos a tortura psicológica y física”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas