Irán acepta nuevas conversaciones con Reino Unido, Francia y Alemania

Diálogo para tema nuclear se llevará a cabo a nivel de viceministros de Asuntos Exteriores

 Irán se abre nuevamente a conversar con Europa.

 

20/07/25.- La República Islámica de Irán acordó celebrar una nueva ronda de conversaciones nucleares con Reino Unido, Francia y Alemania, en respuesta a una solicitud planteada por los países europeos.

Las conversaciones se llevarán a cabo entre los viceministros de Asuntos Exteriores a comienzos de la próxima semana, y la delegación iraní estará encabezada  por el viceministro de Asuntos Políticos, Majid Takht-e Ravanchi.

Las nuevas negociaciones serán independientes a las conversaciones indirectas con el Gobierno de Estados Unidos, debido a que la Troika europea (Reino Unido, Francia y Alemania) forma parte del acuerdo nuclear, y Teherán exige que estos países cumplan plenamente con sus compromisos, destaca el portal  Al Mayadeen.

Para el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, la única vía de solución política es la basada en la negociación, "lo cual no será posible a menos que la otra parte renuncie a sus ambiciones militares y compense los daños que nos han causado”, en referencia a los ataques perpetrados contra las plantas nucleares del país. 

El diálogo se centrará en el papel de los países europeos en el acuerdo nuclear, además de la cuestión del “mecanismo de activación”.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas