Ejército israelí asesina 30 palestinos que esperaban ayuda humanitaria
Ministerio de Salud gazatí advierte sobre aumento en tasas de mortalidad por hambruna

El Ministerio de Salud de Gaza informó que el Complejo Médico Nasser recibió 32 cadáveres desde la madrugada del sábado tras el tiroteo en el centro de ayuda en Rafah. Además, señalaron un aumento en las tasas de mortalidad por hambruna y desnutrición en el territorio palestino, debido a las continuas masacres en los centros de distribución de alimentos.
Hasta el 17 de julio, el total de víctimas mortales en estos ataques se elevaba a 877 personas con 5.666 heridos en todo Gaza.

En otros focos de agresión sionista, en el oeste de Khan Younis mataron a un palestino y varios quedaron heridos en un ataque aéreo contra tiendas de campaña que alojan a civiles desplazados.
Asimismo, en el oeste de la Ciudad de Gaza, aviones israelíes atacaron un apartamento residencial, resultando varias personas heridas, y en el centro de Gaza, en las áreas cercanas a los campos de refugiados de Al-Nuseirat y Al-Bureij, la artillería israelí llevó a cabo bombardeos.
Los ataques contra zonas de desplazados continuaron en el norte de Gaza, donde dos palestinos fueron asesinados y varios más resultaron heridos en Jabalia al-Balad. La escalada de violencia ha sido constante en la región, dejando un saldo de víctimas que refleja la grave situación humanitaria, política y social que enfrentan los habitantes de Gaza en medio de estas agresiones.
CIUDAD CCS