Ministro Molina condena silencio de la ONU ante el genocidio en Gaza
Mencionó que hay países que sí se preocupan por el asesinato de miles de palestinos

18/07/25.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, condenó este viernes el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino.
"La ONU debería avergonzarse de ver que hay gobiernos y pueblos preocupados por el genocidio que comete el Estado sionista, mientras que ellos, que deberían actuar, no lo hacen", aseveró Molina en el podcast Sin truco ni maña.
El titular de la cartera de Ecosocialismo reiteró que pese a la pasividad que mantienen organismos multilaterales, existen naciones que están preocupadas y conocen las acciones que deben implementarse para poner fin a la violencia en Gaza.
Al mencionar a las empresas disfrazadas de ayuda humanitaria, criticó que "estas empresas forman parte de un conglomerado industrial que opera en varios frentes, fabrican armas, las venden y obligan a los gobiernos débiles a comprarlas. Luego, con las mismas armas, destruyen. Después disfrazan su intervención de ayuda humanitaria, ocupando territorios de forma violenta, por medios militares, pero también bajo la apariencia de ayuda".
El ministro agregó que "absolutamente todo tiene un mismo objetivo, que es dominar a los pueblos para robarles sus recursos".
CIUDAD CCS