Despiden sin explicación a fiscal que investigó a Epstein y Maxwell
Analistas vinculan despido con históricos conflictos entre Trump y la familia Comey

17/07/25.- En medio de la polémica que ha envuelto al presidente Donald Trump por el caso de Jeffrey Epstein, el Departamento de Justicia de Estados Unidos despidió a la fiscal federal Maurene Comey, quien trabajó en los casos de P. Diddy y Jeffrey Epstein. Esto sin presentar ni dar a conocer el motivo específico de su despido, indicó una fuente a medios norteamericanos.
El despido de Comey se produce después de que su equipo de fiscales fracasara en su intento de lograr una condena contra el rapero Sean Combs por los cargos más graves que se le imputaban, relacionados con el crimen organizado y el tráfico sexual.
Lo que se conoció fue que las autoridades estadounidenses han cesado a esta fiscal que en 2019 presentó junto con otros magistrados cargos de tráfico sexual de menores contra Epstein, quien se suicidó posteriormente en la cárcel mientras esperaba el juicio por las acusaciones, y contra la exasistente de Epstein, Ghislaine Maxwell, que ha sido condenada a 20 años de prisión en el mismo caso.
Durante mucho tiempo esta fiscal federal fue considerada una posible candidata para la cesantía, dada la tensa relación de su padre (exdirector del FBI James Comey) y el presidente republicano, Donald Trump.
James Comey era director del FBI desde la Administración de Barack Obama y fue despedido cuando Donald Trump asumió su primer mandato, ya en mayo de 2017, mientras estaba en curso la investigación sobre una supuesta colusión entre la campaña presidencial de Trump y el gobierno ruso.
Asimismo, la fiscal no ha sido la única, el Departamento de Justicia ha estado despidiendo a cualquier abogado que haya trabajado en casos que han causado molestia a Trump.
CIUDAD CCS