Maduro rememora la siembra de Francisco de Miranda hace 209 años

El presidente destacó legado del prócer que impulsó la independencia de América Latina

El 14 de julio de 1816 falleció el Generalísimo en las cuatro torres del arsenal de La Carraca. 

 

14/07/25.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, rememoró este lunes los 209 años de la siembra del Generalísimo Francisco de Miranda, destacando "precursor de la independencia suramericana, el gran visionario y caraqueño que recorrió el mundo para traer las ideas más avanzadas de su tiempo y liberar a nuestra América".

El mandatario honró la memoria del venezolano universal “mariscal del Ejército francés y coronel del Ejército ruso, un diplomático incansable por la libertad", resaltó en sus redes sociales.

“Fue un hombre de mil batallas, que siempre estará presente en el corazón de todos los patriotas. Su historia de perseverancia y tenacidad es un faro que ilumina nuestro camino bolivariano. En él tenemos la visión clara del sur y de la unidad de los pueblos", remarcó.

 

"Desde la Patria que tanto soñó libre elevamos nuestra admiración, respeto y lealtad a su memoria y espíritu inmortal. Su legado nos recuerda que la lucha por la independencia es perpetua y que el amor por la libertad es el motor que nos impulsa”, expresó Maduro.

Acompañado de un audiovisual, el mandatario manifestó “Miranda fue la llama que encendió la conciencia independentista, y hoy, 209 años después de su siembra, sigue siendo guía para consolidar nuestra soberanía y construir la Patria Grande".

El 14 de julio de 1816 falleció el venezolano más universal de la historia, Francisco de Miranda, encerrado en el penal de las cuatro torres del arsenal de La Carraca, España. Este ilustre venezolano participó en la Independencia de Estados Unidos, en la Revolución Francesa y posteriormente en la Independencia de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas