Vinotinto juega esta tarde la final de la Serie del Caribe Kids
El choque en Macuto será una revancha ante República Dominicana

13/07/25.- La selección Vinotinto de beisbol menor irá la tarde de este domingo por la revancha en la final de la Serie del Caribe Kids, cuando enfrente en la gran final a su rival República Dominicana, seleccionado que le superó en la final de la edición anterior.
Los anfitriones vencieron 2-1 a Panamá la noche del sábado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el estado La Guaira, donde será la fiesta de la final este domingo.
Adrián Linares, tercera base venezolano, rompió en la cuarta entrada el duelo de pitcheo que sostenían los dos abridores del encuentro, con un jonrón solitario frente a Enmanuel Flores, que recorrió 277 pies de distancia hacia el jardín izquierdo.
El pitcher ganador fue el zurdo Evans Rodríguez, quien lanzó 4 episodios con solo una carrera limpia admitida, cinco ponches propinados y cuatro boletos. Marco Guevara, por su parte, se apuntó un brillante juego salvado al transitar los últimos dos capítulos de la noche en blanco, con un par de ponches y una base por bolas.
En el tercer inning, con dos corredores en circulación, el jardinero central Jesús Rodríguez le robó un vuelacerca a Wilfredo Bonilla con una fantástica atrapada de un salto sobre la valla del bosque, reseña la web oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Esa atrapada marcó el resultado del juego”, describió el piloto Telles. “Hoy el bateo no funcionó, porque el pitcher de ellos (Flores) hizo tremendo trabajo, pero sí funcionó el pitcheo y la defensa. Con esas dos cosas también podemos conseguir victorias”, expresó el pequeño.
El patrullero Rodríguez, entretanto, relató lo que pasaba en su cabeza mientras buscaba el batazo. “Solo corrí. Corrí mucho. Y al final estiré el guante para ver si podía agarrar la pelota”, narró. “Cuando vi que la tenía, me emocioné mucho. Llegar a una final con Venezuela es un orgullo muy grande”, dijo.
Marco Guevara, a su vez, tuvo dos momentos de alta tensión sobre la loma. El primero fue en el quinto episodio, cuando vio como se llenaron las bases y pudo limitar el daño a solo una carrera, con un ponche incluido.
Y el segundo fue en el sexto y último episodio, cuando la rayita del empate se embasó con boleto y llegó a la antesala luego de un toque y un robo de base. En ese momento, apretó el brazo con un abanicado, y luego induciendo un rodado hacia la tercera base, para bajar el telón.
El pitcheo de Venezuela apenas recibió dos hits en el duelo. Fue el tercer encuentro de la Serie del Caribe Kids en el que admitió un par de imparables o menos, los otros fueron contra México y Puerto Rico en la fase regular, a quienes le toleraron apenas un incogible.
Venezuela y República Dominicana reeditarán la final de la primera edición del torneo este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde (hora local). Ni el mánager Telles por los locales ni Anderson Hernández por los quisqueyanos, tenían definidos a sus abridores al final de sus respectivos encuentros.
CIUDAD CCS