AN acusa a la Unión Europea como patrocinadora del genocidio en Gaza

Jorge Rodríguez propuso declarar personas no gratas a directiva del Parlamento Europeo

Rodríguez: Que se señalen las características absolutamente nefastas del riesgo que tiene el Parlamento Europeo, que tiende más al extremismo de derecha.

 

10/07/25.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el acuerdo que denuncia a la Unión Europea (UE) como patrocinadora del genocidio y exterminio de niños, mujeres, civiles y crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza, y por el delito de lavado de activos provenientes desde el narcotráfico.

Durante el debate, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, resaltó que los grandes genocidios y conflictos bélicos han sido propiciados por Europa, a la vez, que propuso declarar personas no gratas a la directiva del Parlamento Europeo, y de quienes aprobaron incluir a Venezuela en la lista de países que lavan dinero.

“Que se señalen las características absolutamente nefastas del riesgo que tiene el Parlamento Europeo, que tiende más al extremismo de derecha. Y que se declaren personas no gratas a toda su directiva, así como los parlamentarios que votaron a favor de esa estupidez. Que se les declare desde Venezuela como patrocinadores de genocidio, traficantes de armas, drogas y personas, porque son indignos e inmorales”, aseveró Rodríguez.

Asimismo señaló que los grandes lavadores de dinero en Europa son los bancos de la organización de ese continente. “El lavado de dinero en Europa representa 26% del total del manejo de dinero ilícito (…) el dinero proveniente de la droga va para la banca y comercio europeos, es la verdad”.

El acuerdo presentado por el diputado Pedro Carreño contempla denunciar el patrocinio y respaldo de la UE al criminal genocidio perpetrado por las fuerzas militares israelíes en la Franja de Gaza, por constituir crímenes de lesa humanidad y demás acciones que incitan a la guerra y alteran la paz del mundo, reseña AVN.

Asimismo, exhortar a la organización para que abandone su fracasada política neocolonialista contra Venezuela y los pueblos del sur; que cesen su recurrente agresión y se concentren en la violación de DDHH en la UE.

Rechazar la inclusión de Venezuela en la ridícula lista de países de alto riesgo, en materia de lavado de activos publicado por la anacrónica UE; además de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que evalúe en tiempo perentorio la ruptura de relaciones comerciales de empresas de la UE que operan dentro de Venezuela.

Finamente publicar el acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas