Ejército israelí detiene a director de Al Mayadeen en Cisjordania

Nuevamente entidad sionista arremete contra la libertad de expresión y medios en Palestina

Más de 200 periodistas han sido asesinados desde octubre de 2023.

 

07/07/25.- La madrugada de este lunes el ejército de Israel llevó a cabo un brutal operativo en el cual soldados fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de al-Lahham, para detener al director de la cadena informativa Al Mayadeen.

Según información suministrada por el medio árabe durante el allanamiento ilegal de la residencia destrozaron muebles y confiscaron los teléfonos móviles del periodista y su familia, en un claro intento de intimidación.

El hecho representa un nuevo episodio de represión contra la libertad de prensa, ya que las fuerzas de ocupación israelíes mantienen secuestrado al director del medio, después de un violento allanamiento en su domicilio en Beit Lahmen, ubicado en la Palestina ocupada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Al Mayadeen Español (@almayadeenenespanol)

 

El acto, que incluyó vandalismo deliberado y la confiscación de dispositivos personales, se enmarca en una campaña sistemática de Israel para silenciar a los medios que desafían su narrativa oficial, especialmente en el contexto del genocidio en curso en la Franja de Gaza y las agresiones en Cisjordania.

En respuesta a la detención arbitraria de al-Lahham, el medio de comunicación calificó el operativo como un crimen de silenciamiento contra el periodismo y la libertad que tienen los ciudadanos a conocer la información.

Este no es el primer ataque contra el director de Al Mayadeen en esta región: a finales de octubre de 2023, las fuerzas sionistas allanaron su hogar, agredieron a su esposa e hijos, realizaron un registro intrusivo y detuvieron a sus dos hijos, Basil y Basel, en un acto que ya entonces fue condenado como un ataque directo a la prensa libre.

Recientemente la entidad sionista renovó la prohibición de las operaciones de Al Mayadeen, confisca los equipos de transmisión y bloquea sus sitios web, en una ofensiva contra la red panárabe, en medio del continuo genocidio en la Franja de Gaza y el amplio ataque contra Cisjordania.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas