Venezuela debuta ante México en Serie de Caribe Kids
El torneo infantil arranca este lunes en Macuto con cinco naciones invitadas

07/07/25.- La II edición de la Serie del Caribe Kids se inaugura este lunes en el estadio Monumental Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, en el estado La Guaira con la participación de equipos representativos de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), y los invitados Curazao y Panamá.
El torneo infantil, categoría Sub'12 años de edad, se jugará bajo el formato de todos contra todos y los cuatro primeros seleccionados se clasificarán para disputar la ronda de semifinales, que enfrentará al 1° contra el 4° y el 2° contra el 3°. Los dos mejores se enfrentarán en la ronda decisiva.
Este lunes se jugarán tres partidos. En el primero se enfrentarán las selecciones de Panamá y Puerto Rico a las 10:00 de la mañana; mientras que en el segundo juego chocarán Curazao y República Dominicana a las 3:00 pm, y la jornada inaugural cerrará con el estreno de México contra Venezuela, a partir de las 6:00 de la tarde.
"Este evento, que nació hace un año en Panamá, busca promover no solamente la masificación deportiva sino también la tecnificación del rendimiento deportivo. Nuestra selección nacional ha sido conformada por atletas de la categoría de 12 años, en un trabajo hecho entre la Federación Venezolana de Beisbol y las asociaciones estadales", expresó el gobernador Alejandro Terán en declaraciones a la prensa.
El titular de la entidad también detalló que entre las innovaciones con las que cuenta el evento está la zona gamer, que estará dentro del centro comercial del estadio donde habrá competencias de juegos electrónicos. "No solamente con los niños que vengan al estadio sino con los que se conecten desde otros países. También promoveremos la visita a los distintos espacios turísticos que ofrece La Guaira".
En la pasada edición de este torneo caribeño República Dominicana se coronó como el primer campeón del certamen, seguida por Venezuela, México y Panamá, mientras que Nicaragua y Puerto Rico completaron la tabla de posiciones.
El equipo dominicano, además de conquistar el título, se convirtió en el primero en la historia al propinar un nocaut, tras vencer 12-0 a Puerto Rico el 26 de marzo de 2024. También impuso la marca de más carreras anotadas en un solo juego, con 20 carreras frente a Panamá en la última jornada de la ronda eliminatoria.
Venezuela, por su parte, inscribió su nombre en varios registros históricos. Fue el primer equipo en ganar un partido, anotar una carrera y conectar un jonrón, todo esto durante el juego inaugural del 25 de marzo, disputado en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena.
CIUDAD CCS