FANB seguirá atenta a cualquier acción violenta que venga del exterior

El Presidente llamó a militares acelerar el proceso de transformación revolucionario

Felicitó al componente castrense por el desfile.

 

05/07/25.-  El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, subrayó que el componente militar bajo su mando seguirá permanentemente en resguardo de la soberanía nacional como un guardián atento a cada acción violenta proveniente del extranjero.

Al concluir el desfile por el 5 de Julio de 1811 y los 214 años de la declaración de la Independencia llamó al sector castrense a acelerar el proceso de transformación revolucionario.

Felicitó a la FANB tras el desfile, afirmó “hemos visto con admiración el imponente desfile popular, militar, policial, hoy 5 de julio, a 214 años del acto heroico de los padres fundadores. Me siento orgulloso, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la calidad, marcialidad, disciplina, moral y despliegue de este desfile”.

"Tenemos también a una FANB más moralizada, cohesionada, organizada y más poderosa. A los oficiales presentes los llamo a acelerar el proceso de transformación revolucionaria con el Plan Ayacucho, parte del Plan de las Siete Transformaciones", exhortó.

Además, el primer mandatario afirmó, "hoy podemos decir que tenemos a un pueblo unido, culto, empoderado y victorioso" y que existe un Estado y gobierno cada vez más fortalecido y democrático.

Resaltó que la unión popular, militar y policial es esencial para enfrentar y vencer cualquier acto conspirativo de caracter imperial, que se planifique contra Venezuela.

En el Paseo Los Próceres indicó que se debe ascender la defensa de la nación hacia un grado de resistencia histórica.

"Nos encontramos en una etapa de batalla intensa y victoriosa. Desde este lugar sagrado quiero enviar un mensaje al espíritu eterno del Comandante Chávez: el pueblo venezolano, en perfecta fusión entre sus fuerzas populares, militares y policiales, sigue en combate contra las amenazas del imperialismo. Frente a toda conspiración avanzamos libres y soberanos, construyendo la grandeza esplendorosa de nuestra patria y la Patria Grande", destacó.

La aviación hizo gala de su destreza surcando los cielos.

 

"Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, conciencia máxima, moral máxima, unión máxima y preparación máxima. Hace exactamente un año juré lealtad a Bolívar, a Sucre, a nuestra bandera, ante la presencia del espíritu inmortal de nuestro Comandante Chávez. La misma voluntad y compromiso permanecen, y el bastón de mando que me confió nuestro pueblo sigue en mi mano, firme y orgulloso, como símbolo del rumbo que nos conduce hacia la grandeza y la independencia plena", apuntó.

Hizo énfasis en la simbología que encierra el bastón de mando, como una suerte de autoridad de la población y de las fuerzas castrenses, en defensa de los ideales emancipadores surgidos de la visión de los próceres venezolanos. "Este bastón de mando será siempre la máxima expresión de nuestra soberanía. No será entregado ni a vendepatrias ni a títeres del imperialismo. Está en mi mano, con la fuerza del pueblo, defendiendo a Venezuela de cualquier intento de sometimiento externo".

Asimismo añadió que la celebración de esta fecha reafirma la determinación de la ciudadanía por construir el camino hacia la independencia definitiva y la grandeza latinoamericana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas