Alertan sobre nuevas agresiones contra Venezuela desde EEUU
Opositores solicitaron a Trump aplicar medidas asfixiantes

03/07/25.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) planea lanzar una nueva arremetida contra Venezuela en las próximas semanas, a petición de la ultraderechista María Machado.
La denuncia la hizo durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que la opositora, inhabilitada política, solicitó a la administración de Donald Trump que aplique un paquete de medidas "que conduzcan a la asfixia de nuestro país".
Detalló que la solicitud de Machado es que se aplique "una política de línea dura que prohíba las transacciones financieras directas o indirectas con todas las entidades del Gobierno venezolano, incluyendo a los beneficiados".
Cabello agregó que Machado persigue el objetivo de impulsar que el pueblo salga a las calles "sin importar el costo". La solicitud, detalló el dirigente chavista, fue realizada durante una reunión virtual con el vicesecretario de Estado, Christopher Landau, y funcionarios de segundo nivel del Departamento de Estado.
En ese encuentro, señaló Cabello, los derechistas venezolanos habrían confesado su frustración de que para la fecha no consiguieron que Edmundo González Urrutia gobernara el país. Ante el hecho, en la misma cita, los funcionarios estadounidenses adjudicaron el fracaso a la ineptitud de la propia oposición venezolana, y la habilidad del Gobierno de desarticular los planes de terrorismo.
En días pasados, el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, reveló nuevas evidencias de los planes conspirativos que adelantaba la ultraderecha venezolana para buscar un estallido en el país.
Detalló el también ministro de Interior que la trama de conspiración, terrorismo, narcotráfico y bandas armadas para desestabilizar la paz y la tranquilidad de la nación, está liderada por la extremista María Machado, junto a Juan Pablo Guanipa e Iván Simonovis, vinculados con factores de Colombia.
Asimismo, durante la rueda de prensa, el ministro desmontó la trama que se teje desde Estados Unidos (EEUU) con vinculación de funcionarios del FBI (Oficina Federal de Investigaciones), para armarle un "falso positivo" a Venezuela, intentando darle consistencia a la narrativa de que la nación está vinculada al programa nuclear que desarrolla Irán.
CIUDAD CCS