Nicaragua exige liberación de hijos de migrantes secuestrados en EEUU

Desde Managua enviaron un comunicado para solicitar intervención de la ONU

El Gobierno nicaraguense exige el cese de hostilidades contra migrantes.

 

02/07/25.-El Gobierno de Nicaragua condenó este martes el secuestro de hijos e hijas de migrantes en Estados Unidos por parte del Gobierno de Washington, lo cual comparó con las acciones atroces del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

“Coincidimos plenamente, y respaldamos absolutamente, el justo reclamo y la exigencia del presidente Nicolás Maduro Moros, de detener los secuestros de los migrantes, y entre ellos los migrantes venezolanos, y responder por sus crímenes ante el juicio que, a falta de organismos valientes, la humanidad impulsa y promueve legítimamente, contra la maldad fascista e imperialista”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense  reconoció la actitud defensora de los derechos humanos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha denunciado reiteradamente “la maligna persecución desatada sobre los migrantes”, quienes en su mayoría son trabajadores honestos, y fueron manipulados por la propaganda estadounidense , así como por la guerra económica promovida desde Washington.

“Esta política de persecución, expoliación y apropiación de nuestras riquezas materiales y humanas ha sido revivida en sus más abominables extremos, mereciendo la condena, la repulsa y el aborrecimiento de las familias del mundo, que repelen cotidianamente el horror que esta conducta punible representa”, apuntaron desde Managua.

Asimismo, exigieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ejecución de medidas inmediatas contra "el odio racial, prepotente y hegemónico que se ha desatado sobre la familia humana”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas