Fiscal general exige la renuncia del alto comisionado de la ONU
Saab asegura que Türk es cómplice del exterminio en la Franja de Gaza
30/06/25.- El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó la renuncia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, argumentando que es cómplice del exterminio de niños en Gaza.
Saab critica la inacción de Türk frente a la grave situación humanitaria que enfrentan los habitantes de la Franja de Gaza, donde la escasez extrema de alimentos ha obligado a la población a poner en riesgo sus vidas diariamente para obtener pequeñas cantidades de comida.
“A usted no le interesa la vida de los niños, de las madres y de los padres palestinos”, manifestó Saab en una declaración. El fiscal recordó que muchas familias de esa zona palestina sobreviven con media ración de comida al día, mientras que un tercio de ellas pasan días enteros sin alimentarse, todo ello como resultado de los continuos bombardeos israelíes.
Saab también señaló la profunda conciencia culpable que podría sentir Türk al saber que los padres y madres se ven forzados a saltarse comidas para asegurar que sus hijos, ancianos y enfermos tengan algo que comer. “Usted sabe y no se atreve a actuar, a pesar de que los habitantes de Gaza arriesgan sus vidas todos los días para acceder a alimentos”, agregó.
El fiscal de la República criticó a Türk por, según su opinión, brindar un discurso hipócrita sobre los derechos humanos en Venezuela mientras permanece callado ante lo que él denomina un genocidio en Palestina. Desde el 24 de mayo, el Ministerio de Sanidad de Gaza informa que 549 palestinos han perdido la vida y 4.066 han resultado heridos en su intento por acceder a alimentos.
“Los pueblos del mundo ya lo señalan como un encubridor de esta imperdonable matanza”, advirtió Saab, quien considera que el susodicho ha degradado el cargo que ocupa dentro de la ONU en un contexto global donde se viven graves violaciones a los derechos humanos. “Usted se arrodilla ante las superpotencias que masacran a los pueblos del mundo”, concluyó.
CIUDAD CCS