Atienden afectados por lluvias en regiones andina y llanera del país
Funcionarios gubernamentales se encuentran despejando vías y asistiendo sectores inundados

27/06/25.-Funcionarios del viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, así como de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz se encuentran desplegados para atender a la población afectada por las fuertes lluvias en distintas regiones, informó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello precisó que una de las entidades territoriales más golpeadas en materia de vialidad fue Mérida, donde se cayeron 18 puentes, así como Portuguesa, donde se desplomó uno.
“Se está trabajando para levantar el puente que se cayó en la autopista José Antonio Páez (Portuguesa) y se tiene previsto que culminará en dos meses”, señaló.
Al mismo tiempo, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que la Troncal 5 (comunica los estados Barinas, Barinas y el centro del país) está en buen estado, lo cual es de suma importancia, pues por allí transcurren por día 16 mil vehículos, además es la vía por la cual los productores del campo extraen sus cosechas para ser enviadas a otras regiones del país.
Por otro lado, el Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que el Gobierno nacional ha atendido a las familias que han sufrido afectaciones en sus viviendas, así como las fallas de borde generadas en la vialidad en esa entidad andina.
Además, señaló que la vía Trasandina, por la que fluye el 60% de los alimentos para surtir al país, se encuentra obstruida, y en respuesta se ha desplegado la maquinaria pesada para asistir este tramo.También dijo que están dispuestas vías alternas para garantizar que los alimentos lleguen a su destino.
Por otro lado, en el municipio Santos Marquina, en el estado Mérida se han registrado 16 puentes deteriorados y 25 vías dañadas, adicionalmente múltiples viviendas afectadas forman parte de los embates que han dejado las fuertes precipitaciones sobre la entidad andina.
En ese sentido, el Gobierno Bolivariano se encuentra totalmente desplegado en el lugar de los acontecimientos, con el fin de atender a los afectados y efectuar la distribución de insumos necesarios.
CIUDAD CCS