Proponen estudio de los efectos climáticos en agua y suelos del país

Maduro lo instruyó con el objeto de anticipar posibles consecuencias frente a las lluvias

El mandatario explicó que se profundizará el mapa del clima, evaluando cada región. 

 

27/06/25.- El presidente, Nicolás Maduro, instruyó este jueves llevar a cabo un análisis sobre los efectos del cambio climático en las fuentes de agua y suelos del territorio nacional, con el objetivo de anticipar posibles consecuencias frente a las fuertes precipitaciones registradas en el país.

“Acabo de ordenar un estudio de los factores que hoy están siendo perturbados por la emergencia climática: ríos, riachuelos, quebradas, situación del suelo, entre otros”, dijo el mandatario durante la presentación de un balance del despliegue de la Fuerza de Tarea Andes 2025, que fue activado para brindar atención a la población afectada por las fuertes lluvias de esta semana.

El dignatario indicó que encabezarán este estudio la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; y el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina.

Explicó que la finalidad de esta investigación es avanzar en la creación detallada de un mapa del cambio climático, evaluando cada región del país para adelantarse a los efectos de la crisis ambiental.

Las precipitaciones recientes han generado daños materiales, especialmente en los estados andinos de Mérida y Trujillo, así como en Barinas y Portuguesa. En respuesta, el Gobierno Bolivariano movilizó a ministros y autoridades locales para atender la contingencia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas