Venezuela denuncia arbitrariedad de las sanciones en la ONU

El gobierno nacional afirma que van en contra del derecho internacional

Ningún Estado tiene derecho a imponer medidas unilaterales a otros enfatizó Samuel Moncada.

 

26/06/25.- En el marco de la celebración de los 80 años de la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Representande Permanente de Venezuela ante este organismo mundial, Samuel Moncada, reiteró la ilegalidad de las sanciones estadounidenses en contra de los países que ejercen su soberanía.

En tal sentido y mediante una videoconferencia desde la sede de la Casa Amarilla, el diplomático venezolano enfatizó que ningún Estado tiene derecho a imponer medidas unilaterales a otros ya que esto viola flagrantemente los principios estipulados en la Carta de las Naciones Unidas y en caso de sancionar a un territorio, el único ente con potestad para hacerlo es la ONU.

También recordó que desde hace años Washington ha sido el promotor de las guerras en el Medio Oriente y de la violación al derecho internacional al igual que Israel y puso como ejemplo el ataque del ente sionista a Irán el pasado 13 de junio. Además condenó el hecho de que Tel Aviv estuvo cerca de llevar al mundo a un conflicto de gran escala al tiempo que señaló que Teherán forma parte del Tratado de No Proliferación Nuclear, donde el enclave judío no participa y posee armamento de este calibre que todavía produce.

Moncada aseguró que las acciones bélicas del primer ministro Banjamín Netanyahu son una exacerbación y enfatizó la decisión por parte de Israel de salirse del sistema de Naciones Unidas para llevar al ente al mismo fracaso de la antigua Sociedad de Naciones.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas