Pesistas venezolanos participan en torneo de fuerza en Moscú
La cita deportiva se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo 29 de junio

25/06/25.- En el marco del convenio de cooperación deportiva entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, una delegación nacional de levantamiento de pesas participará en el torneo El Hombre Más Fuerte del Mundo, que se celebrará en Moscú desde este miércoles hasta el domingo 29 de junio.
El evento forma parte del plan de preparación de los halterofilistas venezolanos de reserva con miras a futuras competencias internacionales.
La representación criolla está conformada por Lisandro Rivero, medallista de bronce en el Mundial Juvenil de Perú 2024 (categoría 55 kg); Nerwis Maneiro, medallista de plata en Ayacucho 2024 (89 kg); y Jesús Álvarez. El equipo estará bajo la dirección técnica de Giamil Giuliani.
Giuliani destacó que esta competencia representa una valiosa oportunidad para los atletas emergentes, quienes podrán medirse en un entorno competitivo de alto nivel. Señaló que, mientras el equipo principal se prepara para el Campeonato Panamericano de Mayores en Cali, Colombia, del 12 al 18 de julio, es fundamental mantener activa a la cantera nacional.
“La participación en estos torneos permite evaluar el rendimiento de los atletas en condiciones reales de competencia y acompañar su desarrollo hacia el alto rendimiento”, afirmó el entrenador.
CIUDAD CCS