Cuba acusa a EEUU de sostener hegemonía con violencia

Ministro cubano calificó a la política exterior estadounidense como una práctica imperial

La Habana hizo un llamado a la comunidad internacional de rechazar las políticas de agresión.

 

23/06/25.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó enérgicamente la política exterior de Estados Unidos, a la que calificó como una práctica imperialista basada en el uso de la fuerza, la injerencia y el militarismo para sostener su hegemonía global.

Durante una declaración oficial, Rodríguez afirmó que “la paz a través de la fuerza es una doctrina imperialista que intenta imponer el terror, el armamentismo y la desestabilización mundial como medida para sostener la debacle hegemonista de Estados Unidos. Descansa en la noción de que quien posee la fuerza tiene la razón”.

Las declaraciones del canciller cubano se producen tras el reciente ataque militar perpetrado por el Gobierno estadounidense contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahán. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado el 22 de junio en el que calificó la acción como una “amenaza de agresión directa” alentada por el “gobierno genocida de Israel”, y denunció los bombardeos como “cobardes”.

Rodríguez subrayó que este tipo de acciones no solo violan los principios del derecho internacional, sino que también representan un grave riesgo para la estabilidad y la paz mundial.

“La doctrina de la fuerza como argumento político es insostenible en un mundo que clama por soluciones diplomáticas y respeto a la soberanía de los pueblos”, enfatizó.

La Habana reiteró su solidaridad con la República Islámica de Irán y llamó a la comunidad internacional a rechazar las políticas de agresión que amenazan con escalar los conflictos en Medio Oriente y socavar los esfuerzos multilaterales por la paz.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas