Maduro estima que el referéndum constitucional pudiera ser en 2026
Señaló que dependerá de acuerdo a cómo se desarrolle la discusión de las leyes

20/06/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el referéndum constitucional pudiera realizarse el próximo año, según sus estimaciones y de acuerdo a cómo se desarrolle la discusión de las leyes.
"El 27 de julio tenemos la elección 33 (las municipales) (...) después vamos a pasar hasta el 2030 libre de elecciones constitucionales, a menos que bueno (...) está pendiente la reforma constitucional, ver cómo evoluciona y pudiera ser un referéndum el próximo año", expresó el jefe de Estado durante la inauguración de la Casa del Obrero en Propatria, Caracas.
Cabe destacar que con la reforma constitucional se aspira a mejorar el modelo político del país, democratizar más el Estado y potenciar el poder del pueblo.
Por otra parte, el mandatario nacional explicó que las consultas de proyectos comunitarios que serán financiados por el Gobierno continuarán y se prevé que se realicen trimestralmente, lo que se traduce en cuatro al año.
Recordó que en la fecha de los comicios municipales se realizará en paralelo una consulta popular para elegir proyectos comunitarios a favor de la juventud.
El dignatario adelantó que los diez circuitos electorales que tengan mayor participación electoral, en los comicios del 27 de julio, "tendrán un premio doble al que se le dio ahora".
CIUDAD CCS