PSUV convoca marcha por la paz en Caracas
Diosdado Cabello advirtió sobre el peligro de una escalada global
18/06/25.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que para este jueves 19 de junio, se realizará una marcha por la paz en la ciudad capital.
El anuncio se dio durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
"Este jueves nosotros vamos a marchar en Caracas, de 12 del medio día a la una de la tarde que es buena hora para marchar; vamos a marchar por la paz porque más allá de la necesaria y oportuna respuesta que ha dado Irán, nosotros queremos llamar a la paz", aseguró.
Cabello indicó que respalda la respuesta de Irán contra Israel.
"Alguien tenía que detener al sionismo. Alguien tenía que hacerle frente, alguien tenía que darle una respuesta por la boca al sionismo”, manifestó.
Asimismo, advirtió sobre los peligros de una escalada global de este conflicto por las acciones de Estados Unidos y Europa.
"Sería un error terrible que la Unión Europea (UE) se va a meter en una guerra contra Irán y entonces se vaya a quedar sólo", sostuvo.
Aseguró que quienes creen que Estados Unidos(EEUU) va a participar en una guerra sin afectar su territorio están errando en los cálculos.
"Eso no va pasar, la guerra será global... ¡dejen al mundo en paz!", instó.
Estamos alerta en Venezuela
El dirigente psuvista hizo un llamado a la inteligencia popular, a estar alerta en Venezuela porque el enemigo interno está herido, en referencia a la extrema derecha que planea desestabilizar al país, de cara a las elecciones del 27 de julio.
"El enemigo interno está desesperado y quieren llamar la atención, hacerse sentir y no tienen escrúpulos de ningún tipo", expresó.
Recordó que el Gobierno nacional ha alertado sobre el uso de explosivos por parte de los contrarrevolucionarios, "por allí vienen ellos", afirmó.
"Alertó que cuando vean algo raro, que alguien carga algo raro, informen, llamen, comuníquense, porque va más allá de las amenazas personales, ellos dijeron que van a atacar hospitales, incluso embajadas, para que el mundo diga que en Venezuela atacan sedes diplomáticas", señaló.
CIUDAD CCS