Venezuela refuerza cooperaciones agrícolas con Colombia

Este diálogo internacional promueve consensos en desarrollo rural y justicia ambiental

Ministros de Venezuela y Colombia acuerdan cooperación en agricultura y seguridad alimentaria.

 

18/06/25.- Este miércoles, se reunieron el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, con los delegados de la cartera Agricultura de Colombia, esto para afianzar la cooperación técnica e impulsar los proyectos conjuntos de seguridad alimentaria y fortalecer el intercambio de experiencias en materia de producción agrícola, innovación y desarrollo rural.

Esta información se conoció a través de la cuenta oficial de Instagram del ministro venezolano, a propósito de la visita al vecino país, el ministro expresó su opinión sobre el desarrollo del Décimo Foro Global de la Tierra, con el objetivo de reafirmar el compromiso global con la transformación de los sistemas agroalimentarios, encuentro que finalizará el jueves, 19 de junio, del año en curso.

En el referido evento internacional, Heredia destacó que este espacio se centra en “avanzar en la erradicación del hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe, impulsando profundas reformas agrarias mediante políticas públicas integradas, cooperación, solidaridad y estrategias comunes en seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo rural”.

Finalmente, este espacio de alto nivel permitirá el intercambio de aprendizajes, la construcción de consensos y la planificación de políticas transformadoras en torno a la tierra y el medio ambiente, así como el impulso del diálogo nacional en la nación neogranadina, para conectar realidades locales con metas globales de justicia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas