Venezuela denuncia impacto de la guerra ante la Unesco

La delegación venezolana aseveró que los conflictos bélicos atentan contra la cultura

En París del 18 al 20 de junio tiene lugar una asamblea de esa entidad de la ONU. 

 

18/06/25.- La delegación en representación de Venezuela, denunció este miércoles en la 10ª Asamblea de la Convención sobre la Diversidad de las Expresiones Culturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que la guerra representa una amenaza directa para la cultura y su diversidad.

Los delegados presentes en dicho evento internacional, que tiene lugar en París, honraron la memoria de Parnia Abbasi, una joven poeta de 23 años, que perdió la vida acompañada de su familia en medio de un bombardeo ocurrido en Teherán.

Durante el acto, también se rindió homenaje a jóvenes creadoras que perdieron la vida violentamente a causa de este conflicto bélico. "No murió una sola persona" destacaron los participantes, "murió una voz, un legado en formación, una posibilidad más de diálogo cultural entre los pueblos". 

Por otra parte, solicitaron que dentro del informe final, se establezca que la guerra, además de las medidas coercitivas, atentan no solamente contra territorios, sino también contra culturas.

"La paz no es solo un ideal, sino la condición esencial para proteger la riqueza cultural del mundo" resaltaron en nombre de Venezuela ante la Unesco, frente a la amenaza de guerra hacia la cultura y su diversidad.

Esta ceremonia se celebrará del 18 al 20 de junio en la sede de la Unesco en París, reúne a los Estados Partes de la Convención. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas