Caracas vibra en apoyo a la candidata Carmen Meléndez
De San Juan al CNE caminaron aspirantes al concejo municipal y alcaldía de Caracas

17/06/25.- Un fervor imparable se concentró en las calles de Caracas, pues el pueblo salió con paso firme, cantos y esperanza para acompañar la inscripción de la candidata del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la alcaldía de Caracas, Carmen Meléndez, junto con los aspirantes al concejo municipal.
La marcha inició desde la esquina de Angelitos, avenida San Martín de la parroquia San Juan. Fue el momento cuando el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, detalló la participación activa de las personas y su compromiso en continuar avanzando en la transformación del país.
En esta procesión cívica, el viceministro para la Organización y Participación de la Juventud, Darío Vivas, resaltó que la almirante Meléndez está a la altura de ver todos los nudos críticos, sobre todo las soluciones que necesita Caracas para seguir siendo la “ciudad estrella” de toda Latinoamérica.
“Nosotros vamos a votar por nuestra candidata Carmen Meléndez y todos los candidatos a concejales que la están acompañando para seguir teniendo una gestión que traiga sonrisa a todos los ciudadanos de nuestra ciudad capital”, manifestó Vivas.

Por otro lado, la presidente del Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la alcaldía de Caracas, Iris Valera, expresó que el apoyo a la candidatura de Meléndez es porque “está comprometida con su pueblo, con la patria, con la revolución y que cumple con todo lo que se le ha dicho a la gente para que tengan una mejor calidad de vida”.
Asimismo, la ciudadana Yugli Alvarado, recalcó que se unió al equipo que resuelve, “ese equipo que está con el pueblo a diario, que está en la calle, que conoce cuáles son las deficiencias o las faltas que tiene nuestro pueblo y que por supuesto, su misión principal es resolver esos problemas que pueden hacer que el pueblo se sienta, en un momento determinado, no atendido”.

Lista de candidatos a concejales en Caracas
Entre música, cantos, el alza de la bandera tricolor y las pancartas levantadas como escudos, se dio a conocer en esta gran jornada a los candidatos a concejales en Caracas: Doralis Silva, Jolbert López, José Reyes, Danielis Angulo, Carlos Conde, Mayerling Cedeño, Anyelo Avendaño, Astrid Barrios, Hernán Iriarte, Jenny Álvarez, Lenin Méndez, Yahidi Mejías, Igor Liendo, Douglemis García y Anderson Vargas.
Desde los circuitos se desatacan:
En el Circuito 1, Luis Istúriz encabeza la postulación, con Yenny García como su respaldo suplente.
El Circuito 2 tiene a Victoria Londoño al frente, acompañada por Coribel Medina en el rol de suplente.
Por su parte, el Circuito 3 está representado por Alexander Berroterán, con Lewis Paredes como suplente.
En el Circuito 4, Yasmín Campos lidera la candidatura, respaldada por Gabriela Graterol.
Finalmente, en el Circuito 5, Edwin Velásquez figura como candidato principal, mientras que María de los Ángeles Pérez asume como suplente.
La movilización llegó hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para proceder con las inscripciones de las postulaciones que se extenderán hasta este martes. En las elecciones del 27 de julio se elegirán alrededeor de dos mil 806 cargos, 335 alcaldes y concejales en diferentes sistemas de votación.
LORIANA RUBIO / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS