El Tamunangue busca su lugar en la Unesco como patrimonio intangible

Esta expresión cultural será inscrita con el apoyo del Gobierno Bolivariano

El Tamunangue forma parte de las manifestaciones culturales en Venezuela.

 

17/06/25.- Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el programa Con Maduro+, donde además destacó el apoyo del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular en dicha gestión que se celebra principalmente en el estado Lara.

El ministro Villegas destacó que esta expresión cultural rinde tributo a San Antonio de Padua, y su postulación fue hecha ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, el máximo representante de la cultura señaló, que el mes de junio en Venezuela se realizan otras manifestaciones culturales tales como: Corpus Christi, San Juan y San Pedro, que ya forman parte de la Unesco.

«Si alguien quiere saber por qué Venezuela ha salido incólume de tantas batallas, e incluso de augurios negativos, vea en nuestras tradiciones, en esos fenómenos colectivos que se dan todo el año, pero particularmente en julio, un espacio para la cohesión nacional alrededor de nuestra identidad cultural», destacó el ministro.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que esta tradición cultural “Es síntesis de la fuerza espiritual que mueve a un pueblo bueno y bonito como es el pueblo venezolano”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas