Seis futbolistas venezolanos presentes en el Mundial de Clubes 2025
Salomón Rondón encabeza la media docena de criollos en el torneo

16/06/25.- Seis futbolistas criollos participan en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se lleva a cabo en Estados Unidos, específicamente en Atlanta, Nashville y Orlando hasta el 13 de julio.
De los 32 equipos participantes, los venezolanos forman parte de clubes de Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, México y enfrentarán a oncenas de gran prestigio como la del Real Madrid (España), Chelsea (Inglaterra), París Saint Germain (Francia), Flamengo (Brasil) y Borussia Dortmund (Alemania).
La lista de jugadores nativos es encabezada por Salomón Rondón, el máximo goleador en la historia de la selección nacional, quien defenderá la camiseta de Tuzos de Pachuca (México), actual campeón de la Concacaf Champion 2024.
Otro representante venezolano es Jefferson Savarino que estará con el Botafogo de Brasil, vigente monarca de la Copa Libertadores.
La joven promesa Telasco Segovia jugará con el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en el que es compañero de equipo del astro argentino y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, Lionel Messi.
El también joven David Martínez irá con Los Ángeles FC, igualmente de la MLS, Matías Lacava aparecerá con los colores del Ulsan Hyundai de Corea del Sur y finalmente Yefferson Soteldo quien estará con su nuevo equipo, el Fluminense de Brasil.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS