Trotamundos derrota a Pioneros y dividen en el Súper 4 de la SPB

El triunfo le sirvió para ocupar la primera posición en la tabla de postemporada

Donta Smith se convirtió en la pieza clave del "Expreso Azul".

16/06/25- En la jornada dominical del Súper 4 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), Trotamundos de Carabobo se desquitó tras vencer a Pioneros del Ávila en Caracas 76 por 66.

Donta Smith salió desde la banca para liderar la victoria del “Expreso Azul” con 13 tantos, 5 asistencias, 4 rebotes, 2 bloqueos y un robo de balón, lo siguió su compañero Jordan Williams con 13 puntos, 4 rebotes, un robo y un bloqueo.

Ayeuri Castillo destacó por el equipo de la capital venezolana al acumular 21 puntos, 4 rebotes y un bloqueo.

Con esta victoria el equipo de Valencia hizo que la serie quedara igualada a un juego ganado por ambas escuadras luego de la victoria sabatina que obtuvo Pioneros.

Marinos barre a Gaiteros en Maracaibo

Por su parte Marinos de Oriente superó a Gaiteros del Zulia 66-60 para concretar la barrida como visitante en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Los mejores por el quinteto oriental fueron Luis Santos (20 puntos, 5 rebotes, 3 bloqueos) y Michael Carrera (18 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo).

El norteamericano Michael Warren fue el más destacado por Gaiteros con 13 puntos, 6 rebotes, 3 robos y una asistencia.

Trotamundos encabeza la tabla de posiciones con cuatro victorias y par de derrotas, Gaiteros y Pioneros igualan en el segundo puesto con tres triunfos y tres derrotas mientras que Marinos ahora registra dos triunfos y cuatro reveses.

Próxima jornada

El sábado 21 de junio Trotamundos de Carabobo recibirá a Pioneros en el Fórum de Valencia, a las 6:00 de la tarde, y Marinos de Oriente hará lo propio con Gaiteros del Zulia en el Rutaca Sport Arena de Maturín a las 7:00 de la noche.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas