Vicepresidenta impulsa Zonas Económicas Especiales en La Guaira

Rodríguez dijo que la jornada se hace en el contexto del Mapa Económico Productivo

La vicepresidenta se reunió con productores de La Guaira.

 

12/06/25.- Como parte de la agenda oficial sobre las Zonas Económicas Especiales, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó junto con su gabinete económico, el estado La Guaira.

A través de redes sociales, Rodríguez precisó que la jornada tiene como fin construir el Mapa Productivo de Venezuela. “Quisimos empezar por el estado La Guaira en su Zona Económica Especial, una de las más avanzadas que tenemos. Ya esta zona cuenta con nueve proyectos en el área de servicios no financieros, como el turismo, el área agrícola, pesquera, además de un componente industrial”, dijo.

Indicó que “este Mapa Productivo abarca varias dimensiones: La vocación exportadora no petrolera, la actividad productiva para el abastecimiento del pueblo, y la economía comunal en el territorio, como la que visitamos en la Comuna Josefa Martínez, en el sector Valles del Pino, en el estado La Guaira”.

Refirió que la sustitución de exportaciones es estratégica para el impulso de la economía del país.

“Sustitución estratégica de importaciones para el ahorro de divisas y, al mismo tiempo, generación de divisas al país, a través de la vocación exportadora, que tiene su basamento en la actividad productiva real”, afirmó.

Destacó que este debe ser el camino que guíe a los sectores económicos venezolanos.

“Estamos sustituyendo la actividad de puertos por una actividad exportadora, donde se involucran puertos, pero para la exportación, no para la importación”, señaló.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas