Autoridades continúan investigaciones contra especuladores del dólar

Se encuentran detenidos un grupo importante de personas y podría aumentar el número

La información fue ofrecida por Diosdado Cabello en su programa Sin Truco Ni Maña.

 

06/06/25.- Las autoridades venezolanas avanzan en sus labores para capturar a todas las personas o agrupaciones vinculadas con la especulación a través del mercado cambiario y el llamado dólar paralelo, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

"Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos", expresó Cabello durante la transmisión de su programa "Sin Truco Ni Maña", el cual conduce junto a la diputada Tania Díaz y es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

Hasta el momento un grupo importante de personas se encuentran detenidas y podría aumentar conforme avancen las investigaciones impulsadas por las autoridades pertinentes. 

"Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal", detalló el también ministro de Interior, Justicia y Paz. 

Las sanciones afectan a las familias

Seguidamente, durante la transmisión de su programa televisivo el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), repudió las sanciones ilegales dirigidas por Estados Unidos las cuales afectan al pueblo venezolano.

"Están castigando al pueblo de Venezuela porque este pueblo tiene desde el 27 de febrero del año 89 demostrando un carácter subversivo sobre estas cosas, rechazamos al Fondo Monetario Internacional (FMI)", agregó el secretario general del PSUV.

En ese sentido, lamentó la situación de muchos migrantes venezolanos quienes se fueron al país norteamericanos en busca del "sueño americano" y se encontraron con una terrible realidad como la represión, odio y persecución.

Repudió las acciones de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, por no haberse pronunciado ante el caso de la niña Maikelys Espinoza, ni reclamar el envío de más de 250 migrantes venezolanos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador sin ninguna orden judicial. 

"Ella sabe que esto se le ha estado revirtiendo y ha tenido consecuencias, que no ha reclamado el maltrato que se le ha dado a los venezolanos, su amo (el imperialismo). 


CIUDAD CCS  


Noticias Relacionadas