Maduro pide impulsar plan de desarrollo económico del estado Bolívar

El presidente instruyó a la vicepresidenta trabajar por el crecimiento industrial

Maduro presidió la toma de posesión de García.

 

04/06/25.- El presidente de la República giró instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que inicie un plan destinado al desarrollo económico del estado Bolívar.

Durante el acto de juramentación de la gobernadora de esa entidad, Yulisbeth García, Maduro refirió que en este plan participarán los ministros de las carteras de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y de Obras Públicas, Juan Luces.

El mandatario precisó que la estrategia tendrá como fin impulsar el desarrollo industrial, agrícola y minero en la entidad.

“Todavía el estado Bolívar tiene un largo camino económico que recorrer”, dijo.

Es por ello que el Presidente ratificó a Rodriguez como madrina del estado Bolívar, con el propósito de consolidar y avanzar en el plan de trabajo presentado por la gobernadora.

En ese orden de ideas, pidió a su tren Ejecutivo trabajar en conjunto con el Poder Popular y con el empresariado, en el impulso de un consejo económico de desarrollo que tenga como fin traer inversiones para el estado.

Asimismo, Maduro pidió trabajar en el reimpulso del motor turístico, el cual cuenta con gran potencial en el estado.

“Vamos a hacer de Bolívar el estado alternativo de la riqueza, de la prosperidad económica y de la fortaleza política y social de Venezuela, porque Bolívar lo tiene todo”, afirmó.

De igual modo, aseguró que la Agenda Concreta de Acción de Bolívar debe tener como elemento vital el crecimiento y el desarrollo minero y  la ampliación agrícola.

“Este estado cuenta con las mejores tierras  a través del proyecto Patria Grande del Sur. Veo en el estado Bolívar a un pueblo empoderado. Veo también en el país un gran liderazgo en las mujeres. Jóvenes que han forjado la conciencia y fortaleza moral junto al colectivo que se levanta en todo el territorio, digo que ha valido la pena resistir, la lucha y perseverar en este camino”, agregó.

Por su parte, la gobernadora electa se comprometió con el impulso y aplicación del Plan de las 7 Transformaciones, en cada una de las acciones que se ejecuten para el desarrollo de la entidad.

Elecciones regionales

Recordó que el próximo 27 de julio se efectuarán las elecciones de alcaldes y concejos municipales en conjunto con la consulta para los proyectos de la juventud.

“Nosotros vamos a prepararnos para que a nivel municipal también avancemos. Transformando y cambiando todo a favor del pueblo en la democracia comunal, popular y directa”, sostuvo.

LADY GÓMEZ / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas