Próxima Consulta Popular impulsa la participación de la juventud

Enfocada en proyectos liderados por jóvenes a fin de fortalecer el modelo participativo

Cuando gane el proyecto, ayudar a los muchachos a que lo realicen, sugirió Rodríguez.

 

04/06/25.- Héctor Rodríguez, vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, resaltó durante una asamblea realizada en la Comuna Ana Karina Rote, en la parroquia San Juan de Caracas, que la próxima Consulta Popular Nacional prevista para el 27 de julio, está orientada al impulso de la organización y participación de la juventud venezolana, que presentará sus proyectos en todas las comunas y circuitos comunales del país.

“Esta vez la consulta está dedicada a los temas de la juventud. ¿Por qué la juventud? Porque el presidente tiene una especial preocupación por los jóvenes. Vamos a reunirnos, la comuna, saber quiénes son los jóvenes, ir casa por casa, a las escuelas. Estos son los proyectos, que todo el mundo participe. Cuando gane el proyecto, montarnos todos y ayudar a los muchachos a que saquen su proyecto”, instó Rodríguez.

En ese sentido, exhortó a los adultos a “hablarle mucho a la juventud”, saber cuáles son sus temas e intereses y convocarlos a que se organicen.

Igualmente, recalcó que la iniciativa surge a raíz de la preocupación del presidente de la República, Nicolás Maduro, por los jóvenes, a quienes llamó a asumir esta iniciativa como “una de las tareas más bellas que les involucra en la edificación del porvenir del país”.

Para ello, orientó a crear equipos de jóvenes organizados en los 5 mil 338 circuitos comunales del país para así consolidar “el rol protagónico de las nuevas generaciones en la construcción de soluciones comunitarias”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ViceSocial (@vice.social)

Estos comicios permitirán a la juventud liderar proyectos comunitarios, para consolidar el modelo de democracia directa en el país y busca perfeccionar la metodología del Autogobierno Comunal, donde se han establecido las metas concretas como la consolidación del 100 % de los Sistemas de Gobierno Popular y Comunal, destaca nota de prensa de Venezolana de Televisión (VTV).

La meta es que, en los cinco mil 297 circuitos comunales, se tenga equipos de los jóvenes, para empoderarlos y que sean líderes y lideresas comunales. “Nuestros jóvenes tienen proyectos específicos (…) Tenemos que llegar al 100 % de la constitución de los equipos de la juventud en los 5.338 circuitos comunales. Es una meta”, dijo el presidente de la República en ocasión de anunciar que el próximo 27 de julio se realizarán las elecciones para la Consulta Popular del Proyecto de la Juventud.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas