Venezuela conmemora 19 años de creación de la Villa del Cine
Ministro Ñáñez destaca que la institución fortalece identidad nacional con cine venezolano

03/06/25.- Venezuela celebra 19 años de la creación de la Fundación Villa del Cine, institución fundada el 3 de junio de 2006 por el Comandante Hugo Chávez, con el fin de dar mayor visibilidad a la cultura, la identidad y la memoria histórica nacional, mediante la producción cinematográfica.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, en sus plataformas digitales, resaltó que “La Villa del Cine no solo produce, fomenta también la producción de nuevos talentos en el séptimo arte y su labor es fundamental para el impulso de la cultura y la creación artística en Venezuela”.
Esta institución tiene como misión apoyar a cineastas emergentes y profesionales del sector a través de la financiación, formación y eventos.
La misma ha sido un papel clave para enaltecer el cine venezolano tanto en el territorio nacional, como internacional.
Pese a los desafíos que ha enfrentado el país, la fundación sigue siendo un escenario esencial para el desarrollo y la creatividad en el cine venezolano y que cuenta con un equipo de primera categoría tecnológica para la preproducción, producción y posproducción audiovisual.
Hasta ahora mantienen alrededor de 77 producciones, de las cuales 34 son propias y 43 son coproducciones.
CIUDAD CCS